Ex trabajadores de CLyFC no encuentran empleo por campaña del gobierno federal: Fernández Noroña

México, Distrito Federal
20 de julio de 2010
América Multimedios Agencia de Noticias


El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), responsabilizó al Gobierno federal de que los liquidados de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) no sean contratados en otras empresas, luego de la campaña que ejerció en la que desacreditaba a dichos trabajadores. En conferencia de prensa, el diputado Fernández Noroña se hizo acompañar de Priscila, egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien detalló que ha buscado trabajo sin éxito de ser contratada ya que a pesar de las buenas calificaciones que obtiene en las entrevistas que le realizan, los ejecutivos no la contratan al saber que trabajó en LyFC.
“Priscila es sólo un ejemplo de cómo se les ha encajonado y arrinconado, es un; ejemplo de la hipocresía del gobierno de facto, porque planteando que está abierto el mercado laboral para todos los electricistas y todos los que laboraron en Luz y Fuerza del Centro, la verdad es que absolutamente cerrado porque los marcaron con esta campaña abusiva de que eran unos holgazanes y de que no servían para nada y hoy hay absoluto rechazo a todos los trabajadores”, dijo.
El diputado recalcó que hay un número importante de electricistas y de profesionales que trabajaron en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y que no son contratados en otras empresas por el simple hecho de haber colaborado con la compañía. Por lo anterior, lamentó que dichos trabajadores sólo tengan una opción: “irse a las empresas ilegales que están dándoles contratos, violando la Constitución para hacer chambitas en torno al trabajo que hacía Luz y Fuerza del Centro y una vez que hayan hecho eso ya no les van a volver a dar un contrato. Es una forma canalla de deshacerse de un número muy importante de trabajadores”.

Fuente

Comentarios