Procesan a integrante de CNTE por dañar puerta de la SEP

Eugenio Rodríguez Cornejo recibió auto de formal prisión por el delito de daño a monumento histórico.

Notimex
Publicado: 18/07/2010 13:58

México, DF. Un juez federal dictó auto de formal prisión a un integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el daño causado a las puertas de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el fiscal de la Federación interpuso un recurso de apelación por el bajo monto de la caución fijada por las obligaciones procesables y la multa impuesta a Eugenio Rodríguez Cornejo.

El 23 de junio pasado se libró la orden de aprehensión en contra del ahora procesado, quien se desempeña como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional Democrático de la CNTE en la Sección XVIII en Michoacán.

Ese sujeto está acusado del delito de daño a monumento histórico por su presunta responsabilidad en los daños causados el 3 de junio a la puerta de las oficinas de la SEP ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Por este motivo fue detenido el 12 de julio por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Federal de Investigación en las inmediaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas y puesto a disposición del juez de la causa en el interior del Reclusorio Sur.

Fuente

Comentarios