Pide SME a Segob audiencia con el presidente

(Ampliacion) * Rechaza Esparza responsabilidad sobre salud de ex trabajadores Mexico, 16 Jul.
(Notimex).

- El SME solicito a la Secretaria de Gobernacion (Segob) una audiencia directa con el presidente Felipe Calderon, al considerar que es el unico habilitado para solucionar la situacion de los electricistas.

Luego del encuentro que tuvo en Bucareli con el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, y el subsecretario de Trabajo de la STPS, Alvaro Castro, el lider de los electricistas, Martin Esparza, rechazo que con ello se rompa el dialogo con la Segob.

Esparza Flores nego que se haya suspendido el encuentro previsto para las 9:00 horas de este viernes pues, dijo, ``solo se pospuso'' para despues de las 13:30 horas, y detallo que sera el lunes proximo cuando tengan respuesta a su solicitud de audiencia.

Por el contrario, asevero, tambien se pidio que ``de la manera mas pronta posible'' pueda entrevistarse con el nuevo encargado de la politica interna del pais, Jose Francisco Blake Mora.

Tras reunirse hora y media con funcionarios federales en la sede de la Segob, Esparza Flores adelanto que sera el lunes a las 17:00 horas cuando acuda de nueva cuenta a fin de buscar dialogar con Blake Mora.

``Presentamos un documento solicitando una audiencia con el presidente de la Republica, pues consideramos que es la unica instancia en el pais que puede resolver este conflicto, generado por el decreto de extincion'', comento.

Detallo que, en el encuentro, expuso a Castro Estrada que la proxima semana entregara el mandato de su asamblea al director del Registro de Asociaciones, asi como la ratificacion de los cargos en 2011 y la toma de protesta de los integrantes del SME para el periodo 2010-2012.

En otro tema el lider de los electricistas rechazo sumarse a la huelga de hambre que realizan miembros de la agrupacion.

Al termino de su encuentro con autoridades de la Segob ratifico que la decision de ponerse en huelga de hambre ``es individual'' y aclaro que el solo se sumara con un ayuno el domingo en el Angel de la Independencia.

Detallo que durante su encuentro con el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, este pidio solicitar la suspension de huelga de hambre de varios ex electricistas, en particular en el caso de Cayetano Cabrera Esteva quien lleva 83 dias.

Rechazo que el riesgo en la salud del ingeniero y ex trabajador de la extinta compania de Luz y Fuerza del Centro (LFC) sea responsabilidad del SME.

NTX/LJG/JGR
Fuente

Comentarios