La izquierda no apoya lucha del SME: Esparza

México.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, lamentó la falta de apoyo de organizaciones sindicales y de la izquierda nacional a favor de la lucha de esta organización contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), además de que condenó la actuación de los medios de comunicación y anunció que se manifestará en las oficinas de MILENIO.

En un mitin realizado durante la instalación de un ayuno de 12 horas, que integrantes de organizaciones sociales y sindicales realizaron en apoyo al SME, Esparza dijo que sólo con la solidaridad de otras organizaciones se podrá tener éxito en la lucha contra la violación al orden constitucional y a la ley laboral.

No obstante, el sindicalista lamentó que luego de que se emitiera el Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro, el pasado 11 de octubre, hasta el momento las organizaciones sindicales del país no han realizado una huelga general en solidaridad con el SME, y consideró que sí los gremios emprendieran la lucha para defender el Artículo 123 Constitucional no habría la necesidad de que el ingeniero Cayetano Cabrera, ex trabajador de LFC, mantuviera una huelga de hambre desde hace 86 días.

En un ayuno de 12 horas, que comenzó a las 9 de la mañana y que se tenía planeado instalar en la Columna de la Independencia, pero que debido al dispositivo de seguridad, se trasladó a la calle de Río Tíber, en la colonia Juárez, participaron organizaciones estudiantiles, la Alianza de Tranviarios de México, miembros del Centro de Reflexión Laboral, así como de otras organizaciones civiles.

El líder gremial reiteró que las acciones de resistencia del SME continuarán dentro de un movimiento pacífico, que incluye una campaña de información entre los ciudadanos para que no paguen el servicio de energía eléctrica y que promuevan amparos para evitar que una compañía con la que no tienen contrato les cobre por ello.

Por su parte, el médico encargado de supervisar la salud de los integrantes del SME que mantienen una huelga de hambre en el Zócalo capitalino, Alfredo Verdiguel, informó que dos de los huelguistas, entre ellos Cabrera, presentan un estado grave.

Asimismo, luego de rechazar que se le suministrara oxígeno y suero, Cabrera deslindó a Esparza y a la directiva del SME de las afectaciones que tenga en su salud, y reiteró que su ayuno continuará hasta “las últimas consecuencias”.
Fuente

Comentarios