Paty Duarte Franco, madre de ABC, al abandonar la reunión con Calderón

Paty Duarte Franco, madre de uno de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, entrevistada al abandonar indignada la reunión con Felipe Calderón tanto por la actitud de Calderón como por el hecho de que sólo se estaba hablando de temas económicos. El video fue grabado por Lourdes Encinas.



Exigen justicia no dinero

La reunión que los integrantes del Movimiento 5 de Junio exigieron por más de un año al presidente Felipe Calderón y que hoy por fin se llevó a cabo, se vio opacada por algunos padres quienes la abandonaron con lágrimas en los ojos.

Roberto Zavala uno de los inconformes alegó que era una vergüenza que Calderón haya llegado a ofrecerles becas y ayuda económica en vez de justicia para los 49 niños fallecidos.

"Es una vergüenza que este señor al que algunos llaman honorable quiera resolver con dinero en vez de darnos la justicia para nuestros hijos", dijo con impotencia.

La vocera del Movimiento Ciudadano por la Justicia, Patricia Duarte, aseguró que el mandatario no puede dar justicia y que no está apto para resolver la situación.

La afectada explicó que el presidente dio un discurso inicial en el que sólo refirió buscar ayudas económicas.

Duarte dijo que le preguntó a Calderón si en lugar de becas le podía dar justicia recibiendo sólo su silencio.

Esta esperada visita coincide con el anuncio que la Secretaría de Hacienda publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación en donde se otorgan ayudas extraordinarias a los afectados por el incendio en la guardería.

El decreto emitido por Calderón establece que se dotará al IMSS de los recursos presupuestarios suficientes para otorgar los apoyos. Los cuales se brindarán a los menores de edad que lesionados en el incidente así como a las madres de los niños fallecidos y los lesionados, las maestras y otros adultos afectados.

Además se otorgará ayuda para la educación de los menores para los niveles de primaria, secundaria, media superior y superior, en cualquier institución pública o privada del país.

Así como apoyo vitalicio a las madres de los infantes que murieron y los que resultaron con lesiones.
Fuente

Comentarios

Unknown ha dicho que…
una muestra mas de la incapacidad del sr. calderon
Unknown ha dicho que…
SERIA MUY BUENO QUE LOS TODOS LOS PAPAS SE PUSIERAN DE ACUERDO EN NADIE RECIBIRLE UN CENTAVO Y HACERLO PUBLICO Y A NIVEL INTERNACIONAL, PARA QUE EN EL EXTRANJERO SE ACABEN DE CONVENCER LOS QUE FALTAN LA CLASE DE ALIMAÑAS QUE TENEMOS COMO GOBERNANTES