Monsanto aspira entrar al mercado mexicano del maíz tras violar 1,700 normas de bioseguridad

La enorme corrupción y escaso criterio de las autoridades mexicanas, estimuladas por el millonario cabildeo que han derramado los promotores de Monsanto en este país, están abriendo las puertas a Monsanto, nombrada la peor corporación del mundo por su falta de ética, para que prostituya el elemento más significativo dentro de la cosmogonía y el linaje cultural de México: el maíz.


Hace unos meses fue aprobada por el gobierno de México la siembra experimental de maíz transgénico. Esta es la primera fase para una eventual autorización de introducir el gran mutante a nivel comercial en este país. Curiosamente esta aprobación podría venir luego de que la Agencia Estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA), recién informó que Monsanto violó normas de bioseguridad en al menos 1,700 ocasiones.

Sinceramente esperamos que la contundencia de este antecedente pueda más que la servicial corrupción del gobierno mexicano ante Monsanto, y la denominada “fase experimental” de siembra monsatina sea la última etapa en la relación de esta nefasta corporación con el maíz de México.

via Ecoportal
Fuente

Comentarios