Justicia a la Mexicana

JUSTICIA A LA MEXICANA

El día de hoy, 19 de julio de 2010, la juez IV del Juzgado de Distrito Federal Penal Griselda Sáenz Horta ha “tenido a bien” dictar auto de formal prisión a quien, en aplicación de sus derechos legales y constitucionales, ha defendido el patrimonio de los mexicanos en Cuernavaca y Huitzilac, resguardando los bienes muebles e inmuebles de la oprobiosamente extinta Luz y Fuerza del Centro, durante estos 9 meses de resistencia legal y pacífica. Desconocemos si la dicha juez se tomo la molestia de leer lo relacionado con el caso o, como es lo más probable, simplemente se concreto a seguir, por consigna las instrucciones de sus superiores.
El día 17 de febrero ingresaron a la Agencia Gobernadores, individuos que en todo momento se negaron a acreditarse oficialmente. Categóricamente afirmamos que nunca se retuvo a las personas que ingresaron a estas instalaciones, que nunca intentaron salir, pues llovía copiosamente. En todo momento se pidió el dialogo con los responsables del operativo y acatamos las indicaciones del personal de seguridad que resguardaba la Agencia Foránea Gobernadores. Siempre se pidió a los compañeros guardaran la calma, a pesar de su falta de confianza, pues suponían sabíamos de este operativo, y al no ser avisados, temían un saqueo de las instalaciones, con las implicaciones que esto conllevaría, el mal uso de herramientas de trabajo, para que después injustamente se fincaran responsabilidades judiciales.
Las personas que se introdujeron a las instalaciones violaron sellos de resguardo federal colocados el 5 de febrero, en presencia y fe pública del notario número 9 y 4, ambos de esta ciudad. Acto en el que en mi carácter de Subsecretario General de la División y junto con funcionarios públicos federales del SAE y CFE acreditamos que el acceso a las instalaciones por los trabajadores para recoger sus pertenencias, se dio de manera ordenada y pacifica, quedando pendiente otra cantidad considerable de compañeros por recoger sus efectos personales.
También se acordó que en futuros ingresos la coordinación sería tripartita, de manera que se garantizara el patrimonio de LyFC y las herramientas de trabajo de compañeros, como los sellos personales utilizados en su labor cotidiana, y sus pertenencias. Firmándose las etiquetas de resguardo por las tres partes, que contenían los sellos de los notarios que dieron fe de ese acto.
Sindicato Mexicano de Electricistas
REGISTRO No. 760
Integrado por Trabajadores de la Industria Eléctrica
Al igual que miles de compañeros en resistencia hemos alzado nuestras voces para manifestar nuestra inconformidad contra un decreto que, a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, dada en fecha posterior a la agresión referida, seguimos manifestando su ilegalidad y, también, la ilegalidad de sustraer bienes de muchos compañeros y de bienes aún en litigio de Luz y Fuerza del Centro, liquidada en un acto de autoritarismo contra un sindicato que se ha opuesto siempre a las privatizaciones de los bienes nacionales, particularmente a los de la industria eléctrica nacional.
Como queda de manifiesto al inicio de este boletín, la justicia por consigna con la que se pretende criminalizar las protestas sociales, ha quedado plasmada, una vez más, con el acto de formal prisión dictado en contra de su servidor; aunque aquí dejamos claro que el sustento para otorgar el mismo, está basado en una serie de anomalías que van desde la manipulación de las declaraciones ministeriales para adecuarlas “a modo” de la sentencia, hasta la negativa a valorar las pruebas de descargo presentadas por la parte acusada, la que en consecuencia de ello pasa, como en innumerables casos de la “justicia” nacional, de víctima a victimario
Señores de la prensa; esto no pretende ser una condición de descargar culpas. ¡No! Esto es decirles que en un acto de dignidad, seguiremos manifestando nuestra inconformidad por las políticas desnacionalizadoras del gobierno y por la poca calidad de la justicia mexicana que promueve la impunidad y nos inunda con el cieno de la corrupción que tanto daño hace al país.
En el terreno de la justicia, al igual que en todos los órdenes de la vida, en México, todo para unos cuantos y nada para casi todos.
A T E N T A M E N T E
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Cuernavaca, Mor. a 19 de julio de 2010
HÉCTOR SALAZAR PORCAYO
SUBSECRETARIO GENERAL

Comentarios