La palabra andante - La izquierda, cavando su tumba

Leopoldo Chassin Ramírez
Domingo 18 de Julio de 2010 • Enviar nota • Imprimir

Cuando usted accede a la página electrónica del PRD, y le pica a “Así gobierna el PRD”, todavía aparecen seis estados: Baja California Sur, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Michoacán y Zacatecas; este último estado lo perdieron en las pasadas elecciones por los aciertos de Amalia.

Si uno hace un recuento de algunas de las torpezas de sus gobernantes, la mayoría de ellas pueden agrupar en la falta de oficio para atender las demandas de la población. Prefieren a los empresarios; va:

Guerrero: El gobernador, durante su campaña electoral, promovió junto con López Obrador la construcción de la Presa La Parota, poco les importó el rechazo de las comunidades afectadas. Torreblanca, CFE y las empresas constructoras privilegian el negocio. Se habla de una obra de mil millones de dólares.

Otras cualidades, la represión, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa son testigos, el asesinato de líderes campesinos, el hostigamiento a periodistas...

Distrito Federal: Marcelo Ebrard, también tiene lo suyo, la obsesión por construir la Supervía en el oriente del Distrito Federqal. Por un lado, AMLO le pide a Marcelo que reconsidere la construcción por el otro, Cuauhtémoc Cárdenas opinó en sentido contrario. La obra tendría un costo de casi cinco mil millones de pesos, para sólo cinco kilómetros -cuatro años el presupuesto de la UMSNH- y concesionada 30 años. La obra se pretende construir a pesar de las miles de voces que le han demostrado que no es sustentable. ¿Conoce el video de Ebrard aplaudiendo al espurio? La liga: http://www.sipse.com/noticias/10890-ebrard-aplaude-calderon-video.html

Los trabajadores del SME que se encuentran en huelga de hambre en el Zócalo capitalino, se vieron amenazados por Marcelo quezque para colocar pantallas gigantes para ver el Mundial. ¿Qué opina usted sobre el guines del árbol de Navidad más grande del mundo? ¿Las playas? ¿Las pistas de hielo?

Michoacán: El gobierno michoacano, en alianza con los diputados perredistas, suma varios errores. Únicamente mencionaré la desincorporación -se la incorporaron a Kansas City- de la Isla La Palma, la carretera Lázaro Cárdenas-Playa Azul y la pretendida vialidad de la Loma de Santa María. Lo de periodistas desaparecidos, asesinados, y lo del Michoacanazo va aparte.

La Palma: Finalmente, el pasado mes de junio, los diputados del PRD y PAN aprobaron la iniciativa de Lázaro Cárdenas Batel refrendada por el gobierno actual: entregaron la isla a la multinacional Kansas City. Las voces de pescadores y miles de ciudadanos nunca fueron escuchadas, inútilmente argumentaron. Se privilegió a los poderosos.

El Boulevard de Playa Eréndira a Playa Azul: esta es otra de las obras que pusieron al gobierno en contra de la ciudadanía; 200 millones de pesos para quince kilómetros, cuando para el campo se invierten 700 millones. Esa es una desproporción que indigna y olvida las carencias en educación, salud...

La Loma de Santa María: se han realizado dos foros públicos para abordar la mega-terquedad de la vialidad, el primero, donde académicos de la UNAM, UMSNH, UAM expusieron los peligros y daños al Área Natural Protegida, a Morelia y la inviabilidad de la obra. El segundo foro, se realizó con la participación de autoridades, investigadores y ciudadanía; las autoridades nunca pudieron rebatir los argumentos expuestos por los asistentes. Los investigadores señalaron las omisiones e inconsistencias del estudio del gobierno. El secretario Desiderio Camacho Garibo, nunca respondió las preguntas de cuánto costaría la obra, quién sería responsable de los daños, otras opciones, las mentiras...

Cambio de Michoacán publicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha solicitado al gobierno completar los estudios. Esa es una prueba de que los estudios hechos por la SCOP carecen de sustento. ¿Habrá otra consulta pública, ahora sí, con los estudios completos?

¿Piensan continuar así?

La izquierda que sirve a los poderosos no es izquierda. Gobernantes, tomen un respiro y pregunten a sus militantes si están de acuerdo con las acciones de las dirigencias, con las alianzas con quienes cometieron el fraude de 2006. El que no escucha se pierde; bueno, desde endenantes ya se perdieron.

¿Cuántos perredistas y ciudadanos que votaron por el PRD siguen con la misma convicción? Yo, conozco decenas en el Distrito Federal y Michoacán que desaprueban las acciones de sus gobernantes.

La próxima elección lo demostrará.

¿De qué se trata?

Esperaría a que las ilusiones les demuestren a quienes aún creen que los partidos políticos, aún de los que se dicen de izquierda, queden enterradas; espero que con los ejemplos quede demostrado que el camino no es electoral, mucho menos la violencia. La época de los mesías ha terminado, la construcción de la nueva sociedad debe ser horizontal, en redes, sin cúpulas. Mandar obedeciendo, rotatividad, dicen y practican los zapatistas chiapanecos, que han resistido las agresiones de gobernadores priístas y perredistas. Los perredistas Sabines y Mendiguchía que no han sido diferentes a los priístas Ruiz Ferro y Albores Guillén.

Colectivo Utopía de La otra campaña

Correo: chassin@umich.mx
Fuente

Comentarios