Urge PRD finiquitar conflicto de SME

Ciudad de México | Martes 20 de julio de 2010

Francisco Reséndiz | El Universal
20:41


francisco.resendiz@eluniversa.com.mx

Hortensia Aragón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo votos por una solución urgente, "para beneficio de la sociedad mexicana", con el conflicto detonado por la extinción de Luz y Fuerza de Centro y la liquidación de sus trabajadores.
"Pues en medio del clima de violencia y de muerte en el que está inmerso el país, lo que menos necesita el Gobierno federal es cargar con los cadáveres de quienes pacíficamente buscan respuestas a sus reclamos", estableció a dirigente partidista.

Lamentó las declaraciones del subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, respecto a que la eventual muerte de Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra (quienes cumplieron 86 días de huelga de hambre con otros 20 electricistas), sería responsabilidad de los organizadores de la protesta.

Aragón Castillo comentó que la posición vertida por el funcionario federal se formula en momentos en que ya está en marcha un proceso de negociación con los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Destacó que gracias a la intermediación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se abre la posibilidad de que la Secretaría de Gobernación otorgue medidas cautelares para la preservación del derecho a la vida de quienes están en huelga de hambre.

Contrario a la opinión que tiene Roberto Gil sobre este tipo de manifestaciones de protesta, dijo Aragón Castillo, sólo basta recordar la reciente huelga de hambre que, por 135 días, realizó el disidente cubano Guillermo Fariñas.

Hizo notar que por ese medio el activista Fariñas "logró algo que parecía imposible de alcanzar: La liberación de más de 50 presos políticos que habían sido encarcelados por mostrar su rechazo a la forma en que se conduce el régimen de Fidel Castro".

Señaló: "Hacemos votos por la pronta solución de este conflicto que es urgente finiquitar para beneficio de la sociedad mexicana, pues en medio del clima de violencia y de muerte en el que está inmerso el país, lo que menos necesita el gobierno federal es cargar con los cadáveres de quienes pacíficamente buscan respuestas a sus reclamos".

eca
Fuente

Comentarios