Cuestiona PRI procedimiento administrativo en caso luz y fuerza

El diputado César Augusto Santiago Ramírez, del PRI, solicitó que el secretario de Gobernación informe cuándo la Administración Pública Federal resolverá la controversia planteada por el Sindicato Mexicano de Electricistas con relación a su solicitud para aplicar la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Al titular de la Función Pública le pidió un informe de las razones por las que en el asunto del decreto de extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro, no se ha dictado resolución expresa hasta la fecha sobre la petición del SME para reconocer que ese decreto adolece de las formalidades y requisitos que establece.
Asimismo, cuándo entablará un procedimiento administrativo para que a nombre del Sindicato busque la declaratoria de ineficiencia del decreto de extinción y liquidación del organismo público descentralizado, tal y como lo ha solicitado el SME.
Lo anterior, expresó el legislador, porque la Ley Federal de Procedimiento Administrativo exige que todos los decretos, acuerdos, actos o resoluciones del Poder Ejecutivo, sean primero analizadas en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
Este paso, agregó, es para evitar que los decretos del Ejecutivo, “como solía ser en una época, con su director Jurídico, se emitan sin haber visto cabalmente las implicaciones del asunto”.
Santiago Ramírez subrayó que la propia Ley de Mejora Regulatoria advierte que de no cumplirse el requisito de someter estos decretos y acuerdos previamente a la supervisión de la Comisión, “no tendrán efecto alguno y que el secretario de Gobernación no debe ordenar la publicación de ninguno de estos actos, sin ver previamente que la Comisión lo revisó”.
La proposición con punto de acuerdo se turnó a la Primera Comisión de la Comisión Permanente para su análisis y dictamen.
Fuente

Comentarios