Se enfrenta política laboral equivocada en el país: Marcelo Ebrard

El Sol de México
6 de agosto de 2010




Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que en México se ha seguido una "política laboral equivocada", ya que incluso se ha planteado la aniquilación de sindicatos, como en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Aprovechó la presencia del líder del SME, Martín Esparza, para reiterar la solidaridad y apoyo del Gobierno local, a casi un año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

"En nuestro país hemos estado enfrentando una política laboral equivocada, que se ha planteado inclusive, en algunos casos, la mutilación de sindicatos, quiero mencionar que se encuentra aquí el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, a quien le reiteramos nuestra solidaridad y apoyo".

Durante la inauguración del Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, que por primera vez se realiza en América Latina, destacó que es necesario revertir este tipo de políticas en contra de los sindicatos y sus trabajadores.

Dijo que se requiere "pensar en un futuro distinto para México junto con ustedes, un futuro en donde se respeten los derechos de las personas, donde la dignidad humana sea el eje del desarrollo de nuestro país".

El mandatario local aseguró que si no se respetan, fortalecen y atienden las causas de los trabajadores, no se puede pensar en modernidad, sustentabilidad, ni en mejores resultados para la humanidad.

Por su parte, el secretario general de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Baena, consideró que la propuesta de reforma laboral, presentada por la Secretaría de Trabajo federal, implica un retroceso al siglo XIX, ya que elimina los derechos conquistados por los trabajadores a lo largo de los años.

Durante su intervención, también acusó al Gobierno federal de entrometerse en la vida interna de los sindicatos y de agredir, con policías y militares, a quienes defienden esos derechos, como en el caso del gremio minero, electricista y magisterial.
Fuente

Comentarios