Percibe Esparza ``buena disposicion'' de Blake para dialogar

Mexico, 5 Ago.
(Notimex).

- Martin Esparza, integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), destaco la ``buena disposicion'' del secretario de Gobernacion, Francisco Blake, para continuar en la mesa de alto nivel donde se busca una solucion a sus demandas.

``Observamos que hay una muy buena disposicion del secretario de Gobernacion de continuar en esta mesa para alcanzar acuerdos'', menciono Esparza Flores a la salida del encuentro con el titular de la Secretaria de Gobernacion (Segob).

Expuso que la nomina de los ex trabajadores de la extinta compania Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no se ha liquidado asciende a dos mil 900 millones de pesos.

Detallo que durante el encuentro al que tambien asistio el titular de la Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS), Javier Lozano, presentaron una propuesta para que sean reincorporados 16 mil trabajadores que aun no han aceptado su liquidacion a una nueva estructura.

``El primer punto que planteamos es el tema de la reincorporacion de los trabajadores en el sector electrico y ya entregamos una propuesta'', comento.

Martin Esparza senalo que en la siguiente reunion recibiran una respuesta; ``la van a consultar con las dependencias federales involucradas como es el caso de la Secretaria de Energia''.

Indico que se acordo con Blake Mora y Lozano Alarcon analizar el tema de las prestaciones devengadas que no han sido pagadas hasta antes de la extincion de la mencionada paraestatal, para lo cual se instalara la proxima semana una mesa para revisar el monto de cada uno de los trabajadores que no se ha liquidado.

Respecto a si durante el encuentro firmo ``la pipa de la paz'' con el titular de la STPS, recordo que ``se comentaron muchas cosas, entre ellas que tenemos que mantener la calma, el respeto y el dialogo para encontrar una solucion al conflicto''.

``Esta claro que tenemos que conducirnos con mucho respeto en la propia mesa'', anadio al puntualizar que el interes del gremio es avanzar en el dialogo.

NTX/GVM/JGR
Fuente

Comentarios