Solicita Congreso informe del proceso de liquidación de LFC

MÉXICO (Notimex).— La Comisión Permanente del Congreso solicitó al titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy, un informe por escrito del proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En el documento, Hidalgo Monroy deberá explicar el desarrollo de "entrega-recepción, incluyendo inventarios, derivado del Decreto del 11 de octubre de 2009, por el cual se liquida el organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro".

Si bien el dictamen inicial incluía que el director general del SAE compareciera ante la Comisión Permanente, por acuerdo de todos los grupos parlamentarios éste se modificó para pedir solamente un informe.

El órgano legislativo señaló que el funcionario federal, en su carácter de interventor liquidador de Luz y Fuerza del Centro, ''debe informar por escrito cómo se ha llevado a cabo el proceso de entrega recepción de la empresa''.

Indicó que si bien el Ejecutivo federal expuso las razones por las cuáles se tomó la medida, no se dio a conocer el expediente con la información en la cual justificó su acción.

Por ello, ''es importante conocer el expediente completo de este asunto ya que ello es parte de la transparencia y al mismo tiempo forma parte del interés público'', insistió la Comisión Permanente.
Fuente

Comentarios