Grupo México, sin interés de acabar con la huelga de mineros a tres años

El propósito es desgastar el movimiento, pero continuaremos en la lucha, advierte Hernández

CORRESPONSALÍA

Taxco, 5 de agosto. A una semana de haber cumplido los tres años de huelga, no se ha recibido ninguna oferta o mesa de negociación de Grupo México ni del gobierno federal, lo que confirma “que no les interesa dar solución al conflicto minero de Taxco”, denunció el líder de la sección 17, Roberto Hernández Mojica.

Criticó que ni el gobierno federal tenga sensibilidad hacia la clase trabajadora, por lo que no hay mesa de diálogo o algún ofrecimiento.

Se quejó de que han transcurrido ocho días de la movilización del pasado viernes para conmemorar los tres años de huelga, “y es la fecha en que no hemos recibido ninguna llamada”.

Expuso: “sabemos que no quieren negociar y lo único que pretenden es destruirnos, o bien haciendo cansar al trayecto, a fin de que se vaya desgastando el movimiento y poder entrar ellos a los diálogos”.

Dijo que eso es lo que pretenden hacer, “pero nosotros, el grupo que está, ha tomado la determinación de continuar en la lucha, sabemos que tenemos la razón y eso no hace fuertes, además del respaldo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a través de un convenio, donde estamos accionando de manera conjunta las movilizaciones”.

Manifestó que no se ha tenido llamado de Grupo México para la negociación, “no sabemos que pretendan hacer, pero lo más importante es que no nos van a detener ni a doblegar”.

Apuntó que el tema se expondrá en diferentes foros con sindicatos nacionales “para que conozcan de fondo la problemática y se sumen al movimiento en defensa ahora de la autonomía sindical como lo está haciendo el SME”.

Refrendó el compromiso de seguir aplicando nuevas acciones de manera conjunta con el SME y otras organizaciones sociales de Guerrero “para que cualquier cosa que se presente de la otra parte, se actúe”.

Informó que durante esta semana, se tendrá una reunión en el sindicato nacional para conocer la situación minera de Taxco.

Fuente

Comentarios