Escrito contra movimiento, una embestida del Grupo México, califica el dirigente

CORRESPONSALÍA

Taxco, 1º de agosto. Ante un escrito anónimo que circuló en algunos puntos mineros de Taxco, después de la conmemoración por los tres años de huelga, donde se señala que el movimiento de la sección 17 no es válido, el secretario general del sindicato, Roberto Hernández Mojica, aseguró que son las primeras embestidas del Grupo México, para “tratar de desinformar a la población sobre nuestro problema, pero eso no detendrá nuestras movilizaciones que realizaremos en Guerrero, a partir de esta semana”.

Después de las actividades, el viernes pasado, con una marcha para recordar los tres años de huelga, al siguiente día en algunos puntos donde se ubican los campamentos de las minas, aparecieron volantes donde señalan “que sólo se persiguen intereses personales y no de grupo”.

El documento anónima, fue adjudicado a “un minero que quiere a su pueblo verdaderamente y su trabajo también”, el líder de la sección 17, Hernández Mojica, detalló que no es más que la primera acción de la empresa contra ellos, “porque les dolió que estemos recibiendo el respaldo de más de 37 organizaciones”.

Afirmó que el documento fue encontrado en varios puntos donde hacen las guardias los trabajadores; “no fueron repartidos sino los tiraron”.

Dijo que se identifican a las personas que los hicieron “y no son más que los disidentes, o los charros que están en favor de la empresa, así se manejan y es cómo trabajan”.

Señaló que los disidentes “tratan de desinformar a la población sobre nuestro problema, pero eso no detendrá nuestras movilizaciones que realizaremos en Guerrero, a partir de esta semana”.

Explicó que el pacto entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y los mineros es de ejecutar movilizaciones, como la toma de carreteras de la manera conjunta “y eso lo estaremos realizando en Guerrero como en el resto del país, donde hay sindicatos”.

Indicó que se actuará de acuerdo con la dirigencia local y nacional, sobre este tipo de anónimos “que sabemos son de la empresa”.

El documento precisa: “las gentes que han renunciado a su sindicato fue para ya no seguirles este juego absurdo lleno de amenazas dentro de ellos mismos”.

Fuente

Comentarios