Canacintra le pide a Calderón revisar el modelo económico

jueves, 28 de octubre de 2010

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Cervantes Rodiles, urgió a Calderón revisar el modelo económico adoptado a partir de la década de los 80, el cual -dijo- ha derivado en una creciente desvinculación entre la industria que produce para el mercado interno y la que lo hace para el mercado externo.

Al inaugurar la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Canacintra, sostuvo que durante los últimos 20 años ha prevalecido el énfasis en lo macroeconómico y el abandono de la perspectiva sectorial, regional y microeconómica.

Explicó que el cambio hacia una economía global ha sido tan rápido que no ha sido posible desarrollar al sector industrial y agregó que, ante este escenario, hay que avanzar en asignaturas pendientes, porque, de no hacerlo el crecimiento se detendrá y se multiplicarán los problemas , advirtió.

Añadió que los retos son enormes e indicó que para enfrentarlos de manera exitosa es necesaria la acción de todos y cada uno de los agentes económicos y actores sociales, quienes deben comprometer una labor permanente y actuar con visión de largo plazo.

"Estamos obligados a realizar un análisis profundo del modelo económico, adoptado desde la década de los 80, que ha derivado en una creciente desvinculación entre la industria que produce para el mercado interno y la que lo hace para el exterior. Ello nos conduce a replantear la estrategia de desarrollo", precisó.

Fuente de información, Héctor Figueroa


Fuente

Comentarios