Lo ocurrido en Juárez, nos rebasa; hay que replantear política social y no sólo mano dura: Duarte

lunes, 25 de octubre de 2010

El gobernador de Chihuahua, César Duarte reconoció que hechos como el ocurrido en Ciudad Juárez, en el que un comando armado asesino a 14 jóvenes este fin de semana, "nos rebasa y tenemos que aceptarlo, pero replantear la política pública social y no sólo de mano dura".

El funcionario insistió en la necesidad de transformar las instituciones, tratando de recuperar a las fuerzas policiacas, endureciendo las penas, como lo propuso con la cadena perpetua para secuestradores.

"La verdad es que inaceptable que estos hechos sigan sucediendo, ver la agudeza y ferocidad con que actúa la delincuencia que ya no respeta ninguno de los cánones, al herir a niños, mujeres embarazadas, ametrallar generalizando es una especie de indolencia absoluta, es una barbaridad en la que estos sujetos se desplazan y se elevan", dijo.

Por ello, consideró necesario "retomar el rumbo, la autoridad debe recuperar los espacios que hoy se tienen perdidos y hay que aceptarlo en esos términos".

Dijo que se trata de fenómenos que van descomponiendo el ambiente y que lastiman de una manera muy profunda a la sociedad y "eso es algo que no podemos aceptar y mucho menos asumir".

Fuente de información, Redacción EMET

Fuente

Comentarios