Demanda al Ejército dueño de ‘coche-bomba’

14:13:45 28-10-2010
Redacción / Quadratín

MORELIA, Mich., 28 de octubre de 2010.- El Ejército mexicano fue demandado formalmente por un ciudadano de oficio soldador de un automóvil que la milicia destruyó al creer que se trataba de un coche-bomba, reveló el procurador de Justicia de Michoacán, Jesús Montejano.
El fiscal estatal dijo que el quejoso, cuyo nombre pidió mantener en el anonimato, denunció que miércoles por la tarde, cuando circulaba por calles de Apatzingán, su vehículo se le descompuso, por lo que lo dejó en ese lugar mientras iba en búsqueda de un mecánico.
Sin embargo, miembros de la 43 Zona Militar arribaron al lugar y procedieron a evacuar a los habitantes y transeúntes de cinco manzanas a la redonda; después de tres horas, francotiradores dispararon contra el vehículo, un Volkswagen tipo Caribe 1970, y posteriormente procedieron a incendiarlo.
Al quedar totalmente destruida, dentro del automotor fueron encontrados dos cilindros de hidrógeno, por lo que el Ejército dio a conocer que sí era un coche bomba el auto en cuestión.
No obstante, cerca de las siete de la noche llegó al lugar el dueño del vehículo, quien se encontró con que su medio de transporte había quedado convertido en chatarra.
Por ello, el hombre acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar la destrucción de su modesto carro, y exigir que el Ejército lo indemnice, según dijo el procurador Montejano.
El fiscal estatal dijo que ya se inició una averiguación previa al respecto, y justificó que los militares se justificaron y actuaron así porque una llamada telefónica anónima advirtió al sistema de emergencias conocido como C-4 que había uu supuesto coche bomba abandonado entre las isntalaciones de la Policía Federal y de la policía municipal de Apatzingán.
Fuente

Comentarios