Masacres y ejecuciones son muestra de que Calderón está haciendo lo correcto: Consejo Coordinador Empresarial

jueves, 28 de octubre de 2010

Las ejecuciones y masacres que se han registrado en las últimas horas en distintas entidades del país es una muestra de que Calderón está haciendo lo correcto al enfrentar a las bandas del crimen organizado.

Así lo dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, quien insistió en que es momento de que se apruebe la creación del Mando Único Policial, ante un modelo de seguridad que no funciona.

“Cuando una autoridad decide enfrentar, como lo está haciendo Calderón, la percepción de la gente es que la guerra la estamos perdiendo, hoy esto es una guerra y lo que sale a la luz es algo que estaba oculto, nos costará, tiempo, dinero y muchas vidas para poder arreglarlo”.

En cuanto a los resultados que dio a conocer la organización Transparencia Internacional, en donde México obtuvo su peor calificación de los últimos 10 años, con 3.1 en una escala donde 10 es la máxima, y paso del puesto 89 al 98, dijo que es un tema que obliga a las autoridades aplicar el Estado de derecho y garantizar la rendición de cuentas.

Fuente de información, Rosalba Amezcua


Fuente

Comentarios