Se espera la llegada de la Cuarta caravana de Búsqueda de Centroamericanos

por Jose Luis López
Regional / Istmo | Viernes, 22 de Octubre de 2010 13:56 hrs

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.-Con la finalidad de localizar a sus familiares desaparecidos, un grupo de mujeres madres de migrantes participaran en la Cuarta caravana de búsqueda de los centroamericanos, en los primeros días del mes de noviembre a esta región según lo dio a conocer Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Casa del migrante.

El recorrido iniciará en Tapachula, Chiapas el 31 de octubre, y su primer punto de llegada será Arriaga, para después dirigirse a la ciudad Ixtepec, donde realizarán un altar en la casa del migrante “Hermanos en el Caminos”, en memoria de los migrantes acecinados recientemente.

Solalinde Guerra explicó que en esta caravana participan diversas organizaciones como; Nuestros Lazos de Sangre, Movimiento Migrante Centroamericano, así como Movimiento Migrante Mesoamericano,

Explicó que en febrero del año pasado, otro grupo de centroamericanos vino a buscar a sus familiares desaparecidos, pero las autoridades no colaboran en mucho, sin embargo muchos de ellos no pierden la esperanza de localizarlos algún día.

Las madres de los migrantes llegaran con fotografías de sus hijos desaparecidos, estos estarán expuestos para que se difundan a través de los medios de comunicación en toda la entidad y en las ciudades donde se queden a pernoctar.

La caravana saldrá hacia Córdoba, Veracruz el mismo día 2 de noviembre y que se tiene programado que el día 3 del mismo mes estarán en la ciudad de México, en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde estarán alojados y darán a conocer los motivos de esta caravana de búsqueda.

Desde la capital del país realizaran diversas actividades como son una reunión programada con Diputados Federales y Senadores de la Republica Mexicana, así como la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), además de asistir a una misa en la Basílica de Guadalupe.

Las mujeres centroamericanas tienen programado participar en un festival cultural y ser parte de una asamblea de migrantes refugiados, para después viajara a Guadalajara el día 9 de noviembre donde participarán en un foro internacional sobre migración, y de ahí acudir a Puerto Vallarta, para viajar de regreso, anhelando con este viaje reencontrarse con sus seres queridos.


Fuente

Comentarios