Retienen a 4 empleados de CFE en Edomex

Naucalpan, Edomex | Viernes 29 de octubre de 2010

Juan Manuel Barrera Aguirre/corresponsal | El Universal
13:00


3 comentarios




Más de cien habitantes de la colonia Benito Juárez, ubicada en este municipio, retuvieron a cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir a la paraestatal que revise las tarifas por consumo eléctrico, debido a que en las últimas semanas llegan a los domicilios recibos con cobros desproporcionados.

José Antonio Lara Duque, dirigente de la Alianza Única del Valle A. C., informó que la CFE se comprometió a enviar representantes a la colonia Benito Juárez para dialogar con los colonos en torno a los altos cobros por consumo de energía eléctrica, aunque no se presentó nadie a la cita.

Agregó que por el lugar pasó un automóvil Chevy con rótulos de la CFE, número económico 96671 y placas MGF-68-07 del estado de México, con cuatro tripulantes a bordo, a los que impidieron continuar su camino.

Dijo que tras el incidente llegaron al lugar patrullas de la policía municipal y una camioneta Silverado, con placas MEZ-38-67, del estado de México, con personal de la CFE, al que entregaron los recibos de los más de 100 colonos que participaron en la protesta.

Lara Duque aseguró que los cuatro empleados de la CFE se marcharon, aunque el automóvil quedó en el lugar, en tanto que más ciudadanos acudieron para entregar sus recibos.

Dijo que los cobros que realiza la CFE por consumo de energía eléctrica son exorbitantes y en algunos ascienden a 16 mil pesos, a pesar de que se trata de una colonia popular, cuyos habitantes son de escasos ingresos.

Mencionó que en caso de no obtener respuesta habitantes de las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Lomas del Cadete, San Lorenzo Totolinga primera y segunda secciones, San Martín, Santiago Tepatlaxco, Colinas de San Mateo y Río Hondo marcharán el próximo 17 de noviembre por la vía Gustavo Baz y Periférico Norte, además de que realizarán caminatas intermitentes de protesta.

Afirmó que los recibos de CFE con cobros elevados llegaron a más de 70% de los habitantes de colonias populares del municipio, por lo que plantearon al personal de la paraestatal que no cambien los medidores hasta que se resuelva totalmente el asunto legal de la extinta Luz y Fuerza del Centro, además de revisar las actuales tarifas.

mvc
Fuente

Comentarios