Desmantelan policías federales dos radiodifusoras “piratas” en Chiapas

La PGR dijo que la operación se realizó en Comitán contra Radio Más 98.9 FM y La Explosiva 102.9, con base en denuncias presentadas por apoderados legales de estaciones concesionadas.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 13/05/2011 12:32

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones desmantelaron en la ciudad de Comitán dos estaciones de radio de las llamadas piratas, detuvieron a dos personas y aseguraron equipo de transmisión, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado dijo que la operación se realizó ayer jueves por la noche con base en denuncias presentadas por los apoderados legales de radiodifusoras concesionadas, ubicadas en la zona fronteriza del estado.

Precisó que la primera diligencia se efectuó en la estación Radio Más 98.9 que transmitía en Frecuencia Modulada (FM), ubicada en la Octava Poniente Sur número 313, barrio Cumpata, de Comitán –a 90 kilómetros de esta ciudad– donde los policías detuvieron a una persona, que transmitía la señal.

Añadió que la otra radiodifusora desmantelada es la La Explosiva 102.9 en FM, con domicilio en calle Quinta Norte Poniente 125, esquina con calle Novena Avenida Poniente Norte, barrio Santa Cecilia, donde también fue detenida una persona.

Afirmó que como resultado de ambos cateos fueron asegurados cuatro equipos de cómputo, bocinas, cuatro micrófonos de mesa, dos reguladores, dos amplificadores, tres mezcladoras, una cámara web, audífonos, dos teléfonos de casa, dos antenas de transmisión, dos consolas y cables diversos.

La PGR sostuvo que para efectuar las dos operaciones el agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente solicitó y obtuvo del Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la orden 202/2010 para actuar en contra de las dos radiodifusoras que operaban sin concesión.

Fuente

Comentarios