ONG rechazan privatización del agua

Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 35

Dirigentes de diversas organizaciones sociales entregaron ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 20 mil firmas de capitalinos que rechazan cualquier esquema de privatización en el sector hídrico del Distrito Federal.

Los inconformes fueron recibidos por los diputados José Luis Muñoz Soria (PRD) y Guillermo Orozco Loreto (Convergencia), quienes precisaron que se debate todavía entre los distintos grupos parlamentarios la propuesta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en esa materia, por lo que no hay nada escrito.

Víctor Manzanares, de la Coordinadora Metropolitana, expresó que el principal riesgo que se advierte de abrir la puerta al capital privado en el sector del agua es que se incrementarán las tarifas, lo que agravó la situación económica de millones de personas.

El activista –que estuvo acompañado, entre otros, de Rosa Elena Vargas, Alicia Guerrero, José Sandoval y Alberto Ramos– añadió que esas firmas se obtuvieron de habitantes de las 16 delegaciones, quienes aseguran que la participación privada en el manejo del agua generará más problemas.


Fuente

Comentarios