En Juárez, madres ‘festejan’ en plantón para localizar a sus hijas

Carlos Coria Rivas

CHIHUAHUA, 10 DE MAYO.- Una decena de madres cuyas hijas desaparecieron en Ciudad Juárez, iniciaron sus festejos por el Día de las Madres, en un plantón en la explanada al frente de la Fiscalía General del Estado, reclamando a las autoridades el poco interés por localizarlas.

Las madres de Silvia Arce y Berenice Esquinca, reclamaron que sus hijas desaparecieron del centro de Ciudad Juárez en 1998 y el 2009, respectivamente, sin que hasta el momento hayan tenido alguna comunicación con ellas, ni que las autoridades les informen sobre los avances de alguna investigación.

Otras mujeres desaparecidas son Ivonne Aguirre González, Adriana Sarmiento, Mónica Janet Alanís Esparza, Brenda Berenice Castillo, Yanira Fraire Jáquez, cuyas madres se encuentran en la protesta desde las 10 de la noche del 9 de mayo.

Según datos de la organización Civil Nuestras hijas de regreso a casa, hay en esta frontera 42 jovencitas desaparecidas. Aseguran que en Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas.

La organización Justicia para nuestras hijas, lleva un reporte de que en lo que va del 2011 se han dado 143 feminicidios en todo el estado de Chihuahua, la mayoría en Ciudad Juárez.
ngc 2011-05-10 11:03:00
Fuente

Comentarios