Se atrincheran contra la CFE en Estrellas

Habitantes de Estrellas de Buenavista cerraron los accesos para impedir el paso a los trabajadores de la CFE
Publicado: Viernes, 13 de Mayo del 2011, a las 05:04 hrs.
Por: Arnulfo de la Cruz
Villahermosa, Tabasco

Un poco más de 50 habitantes de Estrellas de Buenavista prácticamente se atrincheraron ayer en dos accesos del fraccionamiento para impedir el paso a las unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes desde el miércoles empezaron a realizar un corte masivo de energía eléctrica a unos 2 mil habitantes.
Tanto en el acceso de la avenida Osa Mayor y la avenida Antares, los vecinos inconformes desde las siete de la mañana cerraron con cuerdas que sostenían carteles de repudio y en donde se podían leer “CFE no entra” y “No queremos a la CFE en Estrellas de Buenavista”.

Aún molestos porque la mayoría de los habitantes siguen sin tener luz eléctrica, haciéndolos pasar muy mala noche debido al calor, éstos sólo permitían el paso a los automóviles particulares, no así a las camionetas de la paraestatal. “Si vienen a reconectar la luz van a pasar y los vamos a seguir para cerciorarnos que en verdad lo hagan, pero si vienen otra vez a cortar que ni entren”, comentó Patricia Arias Javier, una de las vecinas afectadas. Y es que el miércoles por la mañana, más de 12 unidades de la paraestatal llegaron al fraccionamiento para realizar un operativo sorpresa de cortes de energía eléctrica a toda persona que tuviera un adeudo con la empresa, aprovechando la ausencia de los jefes de familia y que no tenían dinero para pagar, ya que faltan un par de días para la quincena.

“Se dirigieron de una manera arbitraria y grosera, y además que nos cortaban nos pedían una cantidad más para que nos reconectaran, pero de dónde vamos a sacar si no hay dinero, mucha comida se echó a perder, la mayoría de las personas ni pudieron dormir, mucha gente llega de noche y se dio con la sorpresa que todo estaba oscuro, es por eso que estamos aquí apostados para impedir el paso de la CFE, si vienen a reconectarnos adelante, sino que ni se aparezcan”, señaló el señor Alberto Molina.

Durante un recorrido realizado por diversas calles del citado proyecto viviendístico, se pudo observar que algunos medidores estaban rotos, asegurando los vecinos que fueron los mismos empleados de la CFE quienes lo hicieron, muchos hogares estaban con las puertas abiertas y sus habitantes buscaban la forma de refrescarse. Los habitantes inconformes señalaron a este medio que llevarán a cabo guardias para impedir el paso de las unidades de la paraestatal, esto hasta que no les sea reconectada la luz nuevamente y se llegue a un acuerdo en cuanto a los pagos, así mismo indicaron que llevarán a cabo reuniones entre los vecinos para acordar otras medidas como presión, entre ellas estaría el de cerrar la carretera Buenavista-La Isla.


/cmh

Fuente

Comentarios