"Estudien para no trabajar en esto": sobreviviente a jóvenes

Mauricio Ferrer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 16

Guadalajara, Jal., 9 de mayo. Jesús Fernando Lara Ruiz, de 15 años de edad y único sobreviviente de la explosión de la semana pasada en un pozo carbonero de Sabinas, fue dato de alta este lunes del Centro Médico Nacional de Occidente, de la capital jalisciense, acompañado de su madre, Rosalba Ruiz.

"Sigan estudiando para no trabajar en estas cosas", en un generalizado llamado de Jesús Fernando a los jóvenes antes de volar de regreso a Coahuila y aún bajo los efectos de analgésicos y antibióticos con los que deberá continuar hasta que cicatrice la amputación del antebrazo derecho, como consecuencia del accidente.

Marcelo Castillero, director del hospital jalisciense al que se le trasladó, dijo que el adolescente salió de la excavación siniestrada sin daños respiratorios, pero sí con esquirlas en el rostro y el ojo derecho que le fueron retiradas y no tendrán secuelas; en tanto, la amputación fue precisa porque la soga que llevaba enredada le desgarró la extremidad: ahora es candidato a una prótesis.

Sobre la explosión en la mina, donde ganaba 900 pesos a la semana por sacar los tambos que otros obreros atestaban de carbón, Jesús Fernando dijo: "No me acuerdo de nada..."


Fuente

Comentarios