Mexicana y Aviacsa no logran despegar
Miriam Posada y José Antonio Román
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 19
Mientras Mexicana y Aviacsa siguen sin despegar, Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y Aeromar van ganando terreno en rutas. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante abril pasado Aeroméxico y Volaris tomaron rutas que operaba Mexicana de Aviación, entre ellas las más rentables.
Por separado Aeroméxico señaló que sus vuelos a La Habana se realizan con los slots que le correspondían a Mexicana y Click y que fueron autorizados por el gobierno de México y Cuba.
A su vez, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que la salida de Mexicana de Aviación del mercado nacional ha afectado el tráfico de pasajeros de manera más notable en el aeropuerto de Acapulco, y que adicionalmente durante abril se registró una notable disminución de pasajeros en las terminales de Chi-huahua y Ciudad Juárez.
El panorama para Aviacsa no es nada alentador. Hasta ayer los nuevos propietarios de la aerolínea, Grupo Madero, no habían entregado los 22 millones de pesos que adeuda al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), deuda a la que se se suma una semana de retraso en el reinicio de operaciones, la cancelación de 27 vuelos, la aplicación de un programa de protección para reubicar a sus pasajeros en aviones de Interjet, Magnicharter o Global Air, la falta de ingresos, y según trascendió, la impugnación del concurso mercantil por parte de GAP.
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Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 19
Mientras Mexicana y Aviacsa siguen sin despegar, Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y Aeromar van ganando terreno en rutas. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que durante abril pasado Aeroméxico y Volaris tomaron rutas que operaba Mexicana de Aviación, entre ellas las más rentables.
Por separado Aeroméxico señaló que sus vuelos a La Habana se realizan con los slots que le correspondían a Mexicana y Click y que fueron autorizados por el gobierno de México y Cuba.
A su vez, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que la salida de Mexicana de Aviación del mercado nacional ha afectado el tráfico de pasajeros de manera más notable en el aeropuerto de Acapulco, y que adicionalmente durante abril se registró una notable disminución de pasajeros en las terminales de Chi-huahua y Ciudad Juárez.
El panorama para Aviacsa no es nada alentador. Hasta ayer los nuevos propietarios de la aerolínea, Grupo Madero, no habían entregado los 22 millones de pesos que adeuda al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), deuda a la que se se suma una semana de retraso en el reinicio de operaciones, la cancelación de 27 vuelos, la aplicación de un programa de protección para reubicar a sus pasajeros en aviones de Interjet, Magnicharter o Global Air, la falta de ingresos, y según trascendió, la impugnación del concurso mercantil por parte de GAP.
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