Un problema técnico deja fuera de servicio a Blogger

El incidente provocó que los usuarios del servicio no puedan realizar publicaciones ni recibir comentarios en la plataforma de blogs de Google en las últimas 24 horas
Viernes 13 de mayo de 2011 | 11:06 (actualizado a las 14:04)

Blogger, la plataforma gratuita de blogs de Google, se encuentra fuera de línea desde hace dos días, con problemas de acceso a los perfiles de los usuarios, y la imposibilidad de publicar comentarios en cada una de las publicaciones. "Sentimos esta interrupción del servicio", detalla el mensaje de error.

"Hemos comenzado a restablecer aquellas publicaciones que fueron removidas de forma temporal, y esperamos que Blogger vuelva pronto a la normalidad"; detalló la plataforma desde su perfil oficial en Twitter . Además de la falta de acceso a la cuenta, los reportes realizados por los usuarios del servicio gratuito de blog de Google en el foro de asistencia técnica detallaban la imposibilidad de realizar comentarios en las publicaciones realizadas en la plataforma y la desaparición de varios comentarios que estaban visibles desde el 11 de mayo.

Los problemas en la plataforma comenzaron el 11 de mayo, luego del anuncio de Blogger de disponer el modo de sólo lectura para todos los blogs de la plataforma por una serie de tareas de mantenimiento en el sitio .

"Apenas quede resulto el incidente, publicaremos un reporte", detalló de forma escueta la compañía en un comunicado publicado en el foro. Las actualizaciones sobre el estado del servicio se pueden seguir en tiempo real tanto desde el siguiente enlace web http://status.blogger.com/ como en la cuenta oficial de Blogger en Twitter.

Además de los problemas de acceso y la desaparición de comentarios y publicaciones, el incidente expuso los nombres reales y las cuentas de correo electrónico de los colaboradores de los blogs alojados en Blogger, lo que ocasionó airadas quejas entre los usuarios de la plataforma.

Cambios. De forma reciente, Google había anunciado el rediseño de la plataforma, con más de 400 millones de lectores activos en todo el mundo, de acuerdo a un post publicado por la compañía en su blog oficial . Asimismo, había incorporado nuevas características, como un mejor control de spam, estadísticas en tiempo real y una mejorada interfaz en el editor de publicaciones del servicio.

Blogger es una plataforma de blogs creada en 1999 por una compañía de San Francisco llamada Pyra Labs, fundada por Evan Williams. El servicio fue adquirido por Google en 2003, y un año más tarde, el ejecutivo dejó la compañía para iniciar un nuevo proyecto de podcasting llamado Odeo, que terminó siendo, de forma accidental, el escenario para la creación de la red de microblogging Twitter .

Fuente

Comentarios