¿Ahora hasta tandeos “de luz” hay?

Por Martín Romo (El Verdugo)

Le pegan en la torre o en las torres a la CFE…Y por todos lados se sigue confirmando, que los que ¡de clase mundial!, nomás tienen el nombre, son los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la nueva falla en que incurrieran, a parte de los ya clásicos apagones que están a la orden del día, de ahí que filtren que varios mandos de la división noroeste, anden más que acalambrados. ¡Órale!

Ya que resulta y resalta, que cual si fueran de chicle, más de media docena de torres conductoras de líneas de alta tensión recién instaladas al norte del boulevard Morelos, rumbo al entronque con la Carretera de Cuatro Carriles, quedaron hechas añicos, tras los vientos de hace una semana, lo que dizque puso en entredicho al Superintendente de la Zona Hermosillo, Everardo Inda Durán. ¡En la torre!

En lo que es un hecho que no había trascendido mucho, hasta que al parecer eso comenzó a provocar los constantes cortes de corriente que se han registrado en los últimos días, de ahí que se supiera que es un caso, que por su trascendencia, ya está siendo indagado por los sabuesos de la Secretaría de la Función Pública, antes la Contraloría de la Federación, para hacer una exhaustiva investigación. ¡Ta´ cañón!

Pues entre otras cosas tratan de analizar la calidad de los materiales con que fueron construidas las frágiles torrecillas que se vinieron abajo, según esto incluyendo en esas pesquisas a las empresas que tuvieron a su cargo la instalación, en un suceso considerado como inexplicable, porque de acuerdo a las especificación pactada por la CFE con el fabricante, no era como para que se hubieran caído.

En ese brete es en el que aseguran que está metido Everardo, para mayores malas señas hermano de Gilberto Inda Durán, el improvisado ex funcionario estatal recientemente inhabilitado por el caso de la Guardería ABC, cuando firmaba como secretario de Hacienda, aunque igual se menciona que hay otros directivos de la “Comisión”, a lo que también les podría “dar toques” esa irregularidad.

Porque vaya que no eran para tanto dichos vientos, o para que causaran esa magnitud de estragos en la infraestructura conductora, de ahí el por qué se maneja, que dos que tres al interior de esa paraestatal, andan a punto de hacer “corto circuito”, por la presión que traen encima, derivado de que ahora sí que le pegaron en la torre o a las torres a la CFE. De ese pelo.

Y pa´ quien dude de lo anterior, ahí está la manifestación que ayer hicieran los vecinos de la colonia El Ranchito, quienes bloquearon la calle Salamanca, en el cruce con el Periférico Oriente, para denunciar que tienen varios días sin energía eléctrica, por lo que ahora es por los tandeos “de luz” por los que están protestando, como antes sucedía por la carencia de agua. A ese grado ha llegado su deficiencia.

Fuente

Comentarios