Detenido por ofrecer en venta plazas de la CFE

La Voz de la Frontera
13 de julio de 2011

Por Juan Galván

TIMADOR.- Marco Antonio Michelle Cardona, fue acusado de esquilmar a un hombre a quien le pidió dinero a cambio de conseguirle una plaza de trabajo en la Comisión Federal de Electricidad.

Taimado sujeto, nativo de esta ciudad capital, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado por presuntamente ofrecer en venta plazas para trabajar en la Comisión Federal de Electricidad, aduciendo ser funcionario del "jurídico", logrando así esquilmar a un solo incauto más de 100 mil pesos.

Pero su triquiñuela no duró mucho ya que su víctima lo denunció ante las autoridades y lo detuvieron siendo identificado como Marco Antonio Michelle Carmona, de 32 años de edad, residente de Mexicali, de quien se dijo que si paga el dinero que birló saldrá libre, toda vez que no es un delito grave y alcanza fianza.

María Elena Andrade Ramírez, subprocuradora Zona Mexicali, informó que ellos tomaron parecer del caso luego que la víctima denunció los hechos, ya que el tipo con la promesa de que le conseguiría una plaza de la CFE, logró en varias entregas sacarle a su víctima hasta 137 mil pesos.

El crédulo pretenso burócrata federal ya se hacía ganando jugosos sueldos y, lo que es mejor, ¡no pagaría la luz!, por lo que cada vez que el engatusador le pedía más dinero éste no dudaba y se lo daba, hasta que de plano, como no vio plaza, ni luz, ni nada, lo denunció.

Por eso fue que a Michelle Carmona se le cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de lo Penal por el delito de fraude, ya que desde hace tiempo ofrecía plazas para laborar en la CFE, ya que se ostentaba como trabajador del área jurídica, yendo el muy descarado hasta el domicilio de su víctima para ofrecerle una plaza.

Primero le entregó 90 mil pesos, después 24 mil, seguido de 4 mil pesos y finalmente 12 mil pesos, pero nunca le consiguió nada.

Ante la posibilidad de que salga libre pagando lo que defraudó la PGJE exhorta a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este sujeto a interponer su querella formal para que lo procesen y puedan recuperar su dinero.

Fuente

Comentarios