Alto a cobros excesivos de luz, exigen en Guelatao

Sandra Carrasco
11 de julio 2011
20:31


Cientos de habitantes de la delegación Iztapalapa realizaron un mitin en el Monumento a Juárez, ubicado en avenida Guelatao, con el propósito de exigir a autoridades federales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tarifas especiales o subsidio para colonias populares.

Así como, la condonación de cobros excesivos por el suministro de energía eléctrica.

El diputado local por el distrito XXVI de Iztapalapa, Víctor Gabriel Varela López, quien organizó la protesta, indicó que sólo en la delegación más de 15 mil personas se han quejado por la llegada de recibos con cobros exorbitantes.

Los cuales, dijo, resultan impagables para aquellos ciudadanos que viven con uno o dos salarios mínimos al mes y tiene adeudos de hasta 50 mil pesos.

Varela López agregó que los costos por el pago del servicio se cuadruplicaron o quintuplicaron en algunos casos. Precisó que anteriormente muchos vecinos pagaban entre 100 y 300 pesos.

La petición a la CFE es la aplicación de una tarifa especial, así como la condonación de deudas.

De lo contrario, señaló, los vecinos dejarán de pagar el servicio y esa no es la intención. Por ello piden a la autoridad escuchar las necesidades de quienes no se niegan a pagar pero requieren que el cobro sea justo.

nse

Fuente

Comentarios