Se queja Edil de cobros excesivos de la CFE

Elevadas tarifas de alumbrado público pese a lámparas ahorradoras
El Sol de Cuernavaca
11 de julio de 2011

Karina Ortega

Puente de Ixtla, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no esta trabajando bien, expresó el alcalde de Puente de Ixtla, José Moisés Ponce Méndez, al agregar que no es posible que la CFE diga que es una empresa de clase mundial y exija cobros estratosféricos por un servicio de energía que ni siquiera ha dado.

Y es que, explicó que en este mes el Gobierno municipal de Puente de Ixtla, pago 900 mil pesos por el alumbrado público, pese a que ya se firmó un convenio con ésta empresa y con el Fideicomiso de Energía Eléctrica, se cambiaron más de 3 mil lámparas ahorradoras "el consumo según ellos, no baja y se nos aseguró que existiría un ahorro significativo".

Citó, que anteriormente el consumo era menor a 800 mil pesos mensuales, "y ahora paradójicamente casi llegamos a un consumo de más 900 mil pesos,esto es incongruente".

Ponce Méndez, lamentó no entender las políticas de la Comisión Federal de Electricidad, "pues hasta ellos nos habían dicho que tendríamos un ahorro de casi el 50 por ciento y pese al cambio de luminarias en todas las colonias y comunidades el gasto se elevó".

Asimismo, citó que la empresa esta cobrando un gasto de energía eléctrica para un pozo de agua potable que no existe y ellos nos están requiriendo el pago, incluso hasta muestran sus lecturas y mediciones, lo cual calificó como una mentira y expresó que esto es un claro ejemplo de que en la CFE se hacen cosas irregulares.

Finalmente, dijo tener conocimiento de que estas anomalías se están cometiendo en otros municipios de ahí, que entablará un diálogo con los presidentes municipales "algo tenemos que hacer, la situación financiera no es muy buena y no se tiene porque pagar consumos elevados, por ello entramos al programa de ahorro, para no gastar de más sino para ahorrar y dejar este supuesto beneficio a las futuras administraciones".

Fuente

Comentarios