Menos del 10% de electricistas liquidados han sido contratados, denuncian

Todo fue un engaño del gobierno federal; ninguna empresa nos quiere contratar, estamos boletinados, manifestó Reynaldo Delgadillo, representante de jubilados.

Patricia Muñoz
Publicado: 13/07/2011 11:09



México, DF. De los 28 mil 650 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que aceptaron el ofrecimiento de liquidarse a cambio de que “les darían un empleo”, menos de 2 mil 500 trabajadores han sido recontratados en la Comisión Federal de Electricidad, es decir, ni el 10 por ciento.

Todo fue un engaño del gobierno federal, señaló Reynaldo Delgadillo Hernández representante de jubilados del grupo que encabeza Alejandro Muñoz (opositor a Martín Esparza Flores).

En entrevista expuso que a 21 meses de que fue extinguida LFC, los trabajadores que se liquidaron están desesperados porque no tienen empleo, “en ninguna empresa nos quieren contratar, estamos boletinados aunque el gobierno diga que no”.

Cuestiona además que si la ciudad de México, y municipios conurbados requieren de los electricistas, por la falta de servicio, conexiones, mantenimiento a la red, así como en lo que se refiere a regularización de cobros “¿porqué el gobierno federal no nos da ese empleo y prefiere traer contratistas de otros estados?”.

En una movilización que realizaron a este diario, informaron que van a reactivar acciones para recuperar su trabajo.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE SE HASEN PEN... SI HANDAN DE ESQUIROLES COMIENDO DE LAMANO DE SU AMO QUE ES CFE Q PENSARON Q IVAN A RESPETAR SUS DERECHOS SIN EL SME
Anónimo ha dicho que…
SE LOTIENEN BIEN MERESIDO POR DARLE LA ESPALDA AL SME NOSOTROS EN RESISTENCIA SI TENEMOS HUEVOS VIVA EL SME REGRESAREMOS ATRABAJAR JUNTO CON NUESTRO GLORIOSO SINDICATO
rayorep ha dicho que…
A este compañero Delgadillo se le olvida que el anduvo recomendando a todos que se liquidaran y haciendo campaña en contra de la lucha del sme y ahora se da cuenta de que fue un engaño pobre tonto y el que engaña es el no es ningun representante su periodo termino en el 2010 y todavia se dice representante por dignidad desaparece
Anónimo ha dicho que…
mira esto es parejo estes o no estes liquidado. de todos modos estan boletinados. el chiste fue tenerlos a todos en jaque. es una cuchilla de doble filo por que donde ustedes vayan a solicitar chamba les dan la espalda o los humillan por que una vez que fui a solicitar chamba yo lo vi una idiota de recursos humanos no le recibio su solicitud de trabajo y con una risa burlona y humillante le dijo estas boletinado mi chavo y no hay nada mas que hacer por ti esperate hasta el proximo sexenio y a lo mejor tendras suerte. entonces yo me acerque a la idiota de recursos humanos y le exprese no sea burlona por que si fuera usted que tiene cierta edad ya avanzada le hieran esto usted como se pondria a usted le gustaria que le dijeran lo mismo o alguien de su familia que lastima por que todavia gente como usted no se ha dado cuenta de la necesidad que tenemos por encontrar un trabajo para cubrir las necesidades y exigencias de nuestros hijos y entonces me di la vuelta sali del lugar alcance al cuate y que creen es un compañero que anda en la resistencia. con cara triste y su moral abajo le dije mira no te molestas o te ofendas si te doy estos centavos para que por lo menos hoy les des un taco para tus chavos y el cuate con sus lagrimas me dijo gracias amigo ojala que dios te ayude y te acompañe. no te preocupes levante y ojala que a todos ustedes que esten en la resistencia les resuelvan pronto su situacion y buena suerte a todos.
Anónimo ha dicho que…
NI COMO AYUDARLES, YA RENUNCIARON A SUS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES. ES UNA PENA, LO PENDEJO CUESTA.
Anónimo ha dicho que…
COMPAS LIQUIDADOS, ME DÁ GUSTO QUE SE ARMEN DE HUEVOS Y LE VAYAN A CANTAR AL MENDIGO DE LOZANO Y AL PINCHE BORRACHO OJETE DE CALDERÓN, ¡QUÉ SON UNOS HIJOS DE SU PINCHE MENTIROSA MADRE, PORQUE NÓ LES CUMPLIERÓN LO QUE LES PROMETIERÓN, SÍ SE LIQUIDABAN! Y ¡SIGANLE MENTANDO LA MADRE A ESOS OJETES, QUE SÓLO LOS ENGAÑARON, PORQUE NO LES VAN A CUMPLIR NADA DE LO QUE LES PROMETIERÓN!.
USTEDES LOS LIQUIDADOS SON UN CHINGO Y ¡LE PUEDEN HACER UN DESMADRE A LOS OJETES ESOS QUE LES BAJARÓN LAS ESTRELLAS PARA QUE SE LIQUIDARAN! PORQUE DESGRACIADAMENTE CON SU RENUNCIA, SE FUERÓN TODOS SUS DERECHOS LABORALES, LO SIENTO PORQUE TENGO MUCHOS AMIGOS QUE FUERON ENGAÑADOS Y SE TUVIERÓN QUE LIQUIDAR.
PERO AMIGOS LIQUIDADOS GUARDENLE ESTE ENGAÑO AL PINCHE PARTIDO DEL PAN Y ¡MANDENLOS A CHINGAR A SU MADRE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES! ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN!.
AGAR ha dicho que…
HACIENDO MEMORIA DEL RECIEN FALLECIDO FACUNDO CABRAL ESTOY DE ACUERDO CON EL CUANDO DECIA QUE ESTAMOS RODEADOS DE " P E N D E J O S"