Comisión Eléctrica del Centro pendiente aún

Miércoles, 13 de Julio de 2011 11:42 Jorge Salas
E-mail Imprimir PDF


El próximo 18 de julio vence el plazo para aprobar el dictamen sobre la creación de un organismo público descentralizado denominado Comisión de Electricidad del Centro propuesto por el PRD en San Lázaro, por lo que la Comisión de Energía, presidida por el panista Felipe Cantú Rodríguez convocará a una reunión extraordinaria.
En caso de que no se logre una resolución a la iniciativa que presentada por el diputado José Narro Céspedes, del grupo parlamentario del PRD, será del pleno de la Cámara de Diputados, “quien resolverá conforme a su propio criterio, ya sea a favor o en contra” indicó el albiazul.
Vencido el plazo, la comisión de Energía no puede presentar un proyecto de dictamen al pleno. “Se discute la iniciativa en los términos en que fue presentada por el diputado proponente, es decir, la misma iría íntegra y sin ningún tipo de opinión o predictamen por parte de la comisión”, explicó Cantú Rodríguez.
La diputada del PT Laura Itzel Castillo Juárez comentó que de acuerdo con el reglamento interior de la Cámara de Diputados, dos terceras partes del pleno camaral tendrían que aprobar o rechazar la propuesta, por lo que informó que presentará un voto particular en la sesión ordinaria en la que se discuta la misma.
La propuesta del diputado perredista José Narro Céspedes fue presentada el 11 de noviembre de 2010 y busca reformar diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, a fin de crear un nuevo organismo descentralizado que atienda las funciones que realizaba la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Para la prestación del servicio público de energía eléctrica en el país estará a cargo de un sistema federal de electricidad, integrado por dos organismos públicos descentralizados, el primero, la Comisión Federal de Electricidad, y el segundo, Comisión de Electricidad del Centro.

Luz María Alonso

Fuente

Comentarios