Amenazan con huelga de pagos contra CFE

La diputada local del PRD, Aleida Alavez, advirtió que convocará a esta medida de no suspender inmediatamente el aumento en las tarifas residenciales

Víctor Adrián Espinosa
13 de julio 2011
11:58

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez, advirtió que convocará a una huelga general de pagos si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no dan una respuesta positiva al pliego petitorio entregado el pasado 27 de junio.

A través de un comunicado, la legisladora explicó que el documento exige la suspensión inmediata del aumento en las tarifas residenciales, hasta que se normalice el cobro del suministro de energía en la capital y haya mejoras en la calidad del servicio.

Estas declaraciones fueron hechas al dar inicio a la cruzada “La Luz no es un Lujo; Pago Justo”, que busca desde hoy instalar Comités de Usuarios de Defensa contra los Cobros Fraudulentos y Excesivos de la Luz a lo largo de la ciudad.

Con estos espacios buscarán apoyar a los vecinos para que eviten que camionetas de la CFE corten el servicio. Los primeros se conformarán en las delegaciones Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Coyoacán.

“Si ellos blindan los cables, nosotros blindaremos las colonias para evitar los cortes de la energía eléctrica”, aseveró.

Adelantó que también solicitará en la Cámara de Diputados se trabaje una iniciativa de ley para que ya no sea la SHCP la que establezca las tarifas de luz, sino el Congreso.

hmg

Fuente

Comentarios