Caen empleados de CFE en Mérida por extorsión

MÉRIDA, Yuc.- Pidieron cuatro mil pesos a un usuario para cambiarle el voltaje del suministro de energía.

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Luis Fernando Soberanis Canul y Jesús Romero Chablé fueron detenidos por agentes de la Policía Federal Ministerial, luego de que extorsionaron con cuatro mil pesos a un usuario para cambiarle el voltaje de suministro de energía eléctrica.

El pasado lunes, estos dos servidores públicos fueron consignados al Juzgado Segundo de Distrito acusados del delito de extorsión. De acuerdo con el expediente AP/PGR/YUC/MER-III/2011, la semana pasada, el propietario de un predio de la calle 20 con 28 de la Unidad Morelos, en esta ciudad, solicitó un cambio de voltaje en el suministro de energía eléctrica.

Soberanis Canul y Romero Chablé acudieron al predio a hacer una supuesta revisión de la instalación eléctrica y aprovecharon la ocasión para pedir cuatro mil pesos al usuario para realizar el "trabajo".

El afectado interrogó a los dos empleados de la CFE por qué tenía que pagarles, y éstos le contestaron que Soberanis Canul era el jefe de cuadrilla y si él no lo ordenaba nadie le haría el trabajo.

El ahora denunciante pidió a los extorsionadores que le dieran tiempo para conseguir el dinero, pero sólo fue una distracción porque avisó a la delegación de la PGR para reportar los hechos.

Agentes federales se presentaron al lugar, lo que aprovechó el afectado para llamar a los trabajadores de la CFE para decirles que ya había reunido el dinero.

Los empleados acudieron a la casa del usuario y cuando recibían el dinero fueron arrestados en flagrancia por los agentes federales y luego puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que inició la averiguación previa y al término de la misma decidió consignar a este par de individuos al Juzgado Segundo Penal por el delito de extorsión.

Los inculpados fueron enviados al Centro de Readaptación Social del Estado.

Fuente

Comentarios