Gerente: no cambiará CFE tarifas

11 de julio, 2011 [9:56]
Antonio de la Cruz / Ciudad Victoria


Ciudad Victoria, Tamaulipas .- A pesar de que por varios años el municipio de Victoria ha luchado por lograr una reclasificación de las tarifas eléctricas, hasta este momento la Comisión Federal de Electricidad no ha recibido ninguna instrucción para la firma de algún convenio que permita modificar el cobro en esta región, señaló el Gerente de la División Golfo Centro de la CFE, José Paz de la Fuente Vázquez.

Comentó que se tiene información de que algunos municipios como Victoria, han presentado diversas solicitudes a la Secretaría de Energía para gestionar el cambio de tarifas, sin embargo hasta este momento no hay nada en concreto.

“Lo único que estamos haciendo por parte de la CFE es apoyar a los municipios con programas que les permitan ahorrar energía eléctrica, a través del uso de sistemas que optimicen el uso de los aparatos o sistemas de alumbrado público”.

Dijo que hace unos días se realizó una reunión donde participaron 23 alcaldes de la región centro-sur del estado, a los cuales se les dio a conocer el programa de “ahorro en el alumbrado público” que forma parte del proyecto nacional de eficiencia energética.

Indicó que este programa consiste en sustituir las lámparas incandescentes, fluorescentes por otros más eficientes de vapor de sodio, así como balastros electrónicos, reflectores espectaculares en gabinetes fluorescentes, instalación de controles de encendidos en lugares donde sea posible, sustitución de equipos de aire acondicionado y sustitución de equipos de bombeo de baja eficiencia.

Indicó que estos son algunos de los beneficios que otorga la CFE a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), otorga a los Ayuntamientos para disminuir el consumo de energía eléctrica.

“Beneficios parecidos se otorga a la población en general, donde se apoya a los consumidores para la compra de focos ahorradores, refrigeradores y ahires acondicionados con subsidios federales que otorga el FIDE”, señaló el titular de la CFE.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como va a cambiar el gerente las tarifas de cfe y sus achichincles el lo que necesita es dinero por que ya mero viene el cambio de poder de federal y es mas seguro que quede fuera para los proximos años. ahi se ve la clasificatoris de clase mundial ( nada mas es el nombre de la fama de muchos años atras ) pero en la actualidad es un perfecto des madre es decir otro lozasno