Vence 18 de Julio plazo para crear organismo eléctrico

Política - Martes, 12 de Julio de 2011 (14:03 hrs)

Estará a cargo de un sistema federal

El Financiero en línea



México, 12 de julio.-El 18 de julio próximo vence el plazo para aprobar el dictamen sobre la creación de un Organismo Público Descentralizado denominado Comisión de Electricidad del Centro, informó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Ante esta situación, el legislador anunció que se convocará a una reunión extraordinaria y en caso de que no se realice la resolución de la iniciativa que presentó el diputado José Narro Céspedes, del grupo parlamentario del PRD, será del Pleno Camaral, “quien resolverá conforme a su propio criterio, ya sea a favor o en contra”.

Indicó que vencido el plazo, la Comisión no puede presentar un proyecto de dictamen al Pleno.

“Se discute la iniciativa en los términos en que fue presentada por el diputado proponente; es decir, la misma iría íntegra y sin ningún tipo de opinión o predictamen por parte de la Comisión”, afirmó.

Al respecto, la diputada del Partido del Trabajo, Laura Itzel Castillo Juárez, declaró que de acuerdo con el Reglamento Interior de la Cámara de Diputados, dos terceras partes del Pleno Camaral tendrían que aprobar o rechazar la propuesta, por lo que informó que presentará un voto particular en la Sesión Ordinaria en la que se discuta la misma.

La propuesta del diputado perredista José Narro Céspedes, que presentó el 11 de noviembre de 2010 y que reforma diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, busca crear un nuevo organismo descentralizado que atienda las funciones que le correspondían a Luz y Fuerza del Centro.

Se plantea que para la prestación del servicio público de energía eléctrica que corresponde a la nación, éste estará a cargo de un sistema federal de electricidad, el que se integrará por dos organismos públicos descentralizados. El primero denominado Comisión Federal de Electricidad, y el segundo, Comisión de Electricidad del Centro.(Edgar Amigon/Finsat/MCH)

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A los Fascistas del Pan, ya les esta llegando su Stalingrado con los camaradas del SME, en esta resistencia patriótica ni un paso atrás no dejaremos que vendan la industria del pueblo,¡Vamos a ganar!
Anónimo ha dicho que…
¡Y HASTA PONEN ULTIMATUMS! ¿PUES NO QUE EL 12 DE JULIO? SIGAN CREYENDO QUE LES VAN A CREAR UNA NUEVA EMPRESA PARA QUE LA ROBEN COMO LYF VA A LLEGAR EL 18 DE JULIO Y LES VAN A DAR SU 18 1/2 A TODOS LOS SMES. JA JA JA .
Anónimo ha dicho que…
ESE ANONIMO DE 18.57, ¿DE PLANO TAN MAL TE CAEMOS, COMO PARA DESEAR TANTO MÁL A LOS TRABAJADORES DEL SME, QUE ESTAMOS EN RESISTENCÍA?, MIRA LA EMPRESA LUZ Y FUERZA, ¡FUÉ MUY MAL ADMINISTRADA POR LOS DIRECTIVOS QUE DESIGNÓ EL BORRACHO CALDERÓN!, CUALQUIER TIPO DE CORRUPCIÓN EN LA CÚAL ESTUVIERAN INMISCUIDOS LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS, LOS ADMINISTRADORES ¡TENIAN TODA LA FACULTAD PARA CORRER INMEDIATAMENTE AL INFRACTOR!, AL TIEMPO SE DESCUBRIÓ QUE HUBIERÓN GRANDES FRAUDES COMETIDOS POR LOS ADMINISTRADORES Y LOS TUVIERÓN QUE TAPAR, ¡ACHACANDOSELOS A LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS¡ A LA EMPRESA LA DESFALCARÓN LOS ADMINISTRADORES, LO DIGO PARA QUE NO SIGAS PENSANDO QUE LA CULPA LA TENEMOS LOS TRABAJADORES DEL SME.
Anónimo ha dicho que…
ese ppendejo de las 18:52 ha de ser hijo de calderon o de lozano porque puras pendejadas dice.
Anónimo ha dicho que…
bueno ese anonimo de 18:57 si que esta muy ardido o de plano esta muy pendejo bueno me quedo corto nosotros no tenemos la culpa de que lozano, calderon. el marrano muños le hayan mentido y que actuaran como borreguitos (perdon como pendejitos)para irse a liquidar eso es su problema ya lo hicieron ahora dejenos en nuestro problema te deseo suerte y ya no escribas tonterias por favor
Att. Sergio Rodriguez 087530
Anónimo ha dicho que…
Que coraje le ha de dar al imbécil ese,de que nosotros los trabajores en resistencia pronto obtendremos nuestro trabajo,y demostraremos al pueblo de México quien tiene la razón.Y sobre todo no dejaremos que esos cerdos mentirosos nos roben esto que tanto trabajo le costó al SME; salario digno, el derecho a jubilarse dignamente. . . derechos que deben tener todos los trabajadores de México. Pero que por culpa de gente agachona como los Liquidados. . . todo vale madre.
VIVA EL SME!!!
HASTA LA VICTORIA !!!
SME!!SME!! SME!!
ATTE. LUIS ROMÁN