Reunión de la jefa del FMI con la junta de gobierno del Banco de México

Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. 27

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sostuvo este martes una reunión con los integrantes de la junta de gobierno del Banco de México, en el primero de dos días de visita a México, la segunda escala de una gira por tres países latinoamericanos.

América Latina no es una región inmune "a las tormentas que vienen", según expuso Lagarde el fin de semana pasado, antes de inicar el viaje a Perú, primera escala de su visita a la región, que se extenderá, además de México, a Brasil.

La reunión de Lagarde con la junta de gobierno del Banco de México, encabezada por el gobernador Agustín Carstens, tuvo carácter privado, la misma condición de un encuentro que la directora gerente del FMI sostendrá este miércoles con el presidente Felipe Calderón y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Actualmente, el gobierno de México no tiene en marcha ningún programa de préstamo con el FMI, aunque el banco central obtuvo una línea de crédito contingente por 73 mil millones de dólares, que hasta ahora el país no ha utilizado.

Lagarde sucedió en el puesto como directora gerente del FMI al también francés Dominique Strauss Kahn, acusado a principio de este año de haber violado a una camarera en un hotel de Nueva York, cargo que fue desestimado por la justicia. El único competidor oficial de Lagarde para el puesto fue el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
Fuente

Comentarios