Banco inglés insta a prepararse ante posible colapso de eurozona

jueves 1 de diciembre de 2011

PL

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, instó hoy a los bancos del Reino Unido a reforzar la capacidad de resistencia ante "las tormentas que puedan venir en nuestra dirección", en alusión al potencial colapso de la eurozona.

La institución bancaria trabaja en planes de contingencia para enfrentar la posible salida de algún miembro de la moneda única, admitió King al presentar este jueves el Informe de Estabilidad Financiera de la institución.

Ante el actual panorama de la crisis de deuda de la zona euro, el gobernador pidió a los bancos del Reino Unido elevar sus reservas, aun cuando señaló que están bien capitalizados.

Declaró que los sistemas financieros en el mundo están vulnerables a la situación del déficit europeo y a sus causas subyacentes, pero subrayó que la solución está "fuera del control" de las autoridades británicas.

King agregó que el contexto actual ha generado una pérdida de confianza que daña la actividad económica del Reino Unido. "La pérdida de la confianza y el endurecimiento de las condiciones crediticias -dijo- merman las perspectivas económicas y afectan a la capacidad de las empresas, hogares y gobiernos para pagar sus deudas, y amenazan la capacidad de los bancos".

"Esta espiral es característica de una crisis sistémica", sentenció.

Fuente

Comentarios