Acusa AMLO probable triangulación de Televisa, Edomex y el priísta

Habría servido para pagar servicios de propaganda en favor del priísta, señaló el tabasqueño.
Roberto Garduño, enviado
Publicado: 11/05/2012 08:56
Cosoleacaque, Ver. Televisa, en su relación con Enrique Peña Nieto, puede haber incurrido en una triangulación para recibir el pago por los servicios de propaganda del mexiquense, acusó Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la izquierda partidista.
A su llegada a Minatitlán para dirigirse a Juchitán, Oaxaca, señaló que la televisora ha construido la imagen del abanderado priísta por medio de tres ejes:
A través de una empresa que trianguló recursos del gobierno del Estado de México; a través de dinero en efectivo entregado en maletines, "chayo, chayo, chayo", repuso, y que Televisa no esté cobrando el servicio de propaganda porque ve en Peña Nieto una inversión que cumplirá con sus caprichos, es decir, que la televisora gobernará.
También reprochó que se paguen cifras millonarias a empresas de locutores como Joaquín López Dóriga para hacer comentarios favorables al priísta.
En larga conferencia de prensa, el candidato presidencial anunció que ya solicitó un análisis comparativo de la campaña mediática de Peña Nieto en Televisa, que incluya el número de menciones a favor de éste desde el año 2006 y aquellas en las que él fue citado por la televisora desde ese año a la actualidad.
López Obrador se dirige a Juchitán y por la tarde asistirá a un mitin en el centro de Tuxtepec, a un costado de la vieja estación del tren.

Fuente

Comentarios