Protestan por tarifas de CFE


Acusan que los cobros se realizan con base en estimaciones que son impagables
Martes, 08 de Mayo de 2012
Por: David Calvo I Tula de Allende  
Criterio, La verdad impresa.
 
Más de dos mil personas e integrantes de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos se manifestaron este lunes en Tula para protestar por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Los quejosos se reunieron en las instalaciones de cobro de la empresa, ubicadas sobre la carretera Tula-Iturbe, luego de marchar desde el teatro al aire libre.
El líder de la organización, Francisco Chew Plascencia, dijo que la protesta reunió a ciudadanos inconformes por abusos y cobros de la paraestatal.

“Los cobros son realizados con base en estimaciones, la gente ya no puede pagar esas cuotas y en consecuencia se realizan cortes sistemáticos a las comunidades afectando a cientos de familias”.
Chew Plascencia aseguró que los cortes de electricidad están generando un problema social, pues el incremento del costo del servicio que llega a los pozos deja sin riego a tierras de cultivo.
Una parte del contingente se trasladó para manifestarse en la subestación eléctrica y bloqueó por varias horas la carretera Tula-San Marcos.

Fuente 

Comentarios