CFE quiere cobrar excesivos adeudos de luz: Miguel A. López

El Sol de Hidalgo
9 de mayo de 2012

Por La Redacción

Tlaxcoapan, Hidalgo.- "Manifiesto mi inconformidad, como representante del municipio de Tlaxcoapan, sobre los cobros que pretende realizar la Comisión Federal de Electricidad por el supuesto concepto de ajuste a la facturación por error de septiembre de 2008 a noviembre de 2011 y donde informa que, en caso de no pagar en tres días un adeudo de varios millones de pesos, procederá a realizar cortes de luz ".

En esos términos se expresó, ayer por la tarde, el alcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández.

Refirió que en dicha notificación oficial se estipula que se cortaría el suministro de energía eléctrica en el pozo de Bojayito y, por esta razón, decenas de habitantes se quedarían sin agua potable.

"El monto del adeudo, en este caso, es de un millón 163 mil 950 pesos, al parecer, lo que consideró un abuso de la empresa federal, ya que también se ha notificado a las comunidades Doxey y Teltipan de Juárez sobre otro adeudo, haciendo un total de aproximadamente tres millones de pesos", indicó el presidente municipal.

Miguel Ángel López mencionó que si la CFE cumple esta disposición, el municipio de Tlaxcoapan se quedaría literalmente sin luz y obviamente sin agua potable, ya que los pozos acuíferos no funcionarían.

"De la manera más respetuosa solicitó que se deje de presionar al municipio de Tlaxcoapan con estos cobros que no están debidamente sustentados", indicó el alcalde.

Hizo hincapié que se ha estado pagando de manera puntual los consumos mensuales por concepto de energía eléctrica y en el presupuesto de egresos no se cuenta con dicha cantidad para pagar ese adeudo.

"De otra forma, los habitantes tampoco soportarían cobros excesivos de luz y están en la intención de manifestarse de otras maneras en defensa de su economía", dijo.

Finalmente, Miguel Ángel López hizo un llamado a la CFE para que reconsidere su postura y baje la cantidad del adeudo.
 

Comentarios