Da a conocer la UNAM que realizará un simulacro de elecciones

Ciudad de México.- Alumnos y profesores de la UNAM realizarán el próximo 17 de mayo en el campus de esa casa de estudios un simulacro de votación entre los cuatro candidatos presidenciales, como un ejercicio para motivar la participación de los universitarios en las urnas.
En rueda de prensa en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) se anunció este ejercicio por medio del cual se instalarán 25 casillas en Ciudad Universitaria y cinco más en las Facultades de Estudios Superiores (FES), una por campus.
Encabezados por Adrián Pedrozo, dirigente del STUNAM, presentaron la boleta electoral que se utilizará y la cual en la parte superior izquierda tiene el escudo de la UNAM y abajo las fotografías en blanco y negro, sin ningún símbolo partidista o de las coaliciones, de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre.
Pedrozo informó que se cuenta con el apoyo del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, en este ejercicio que se realizará el jueves 17 de mayo de las 10:00 a las 18:00 horas.
Juan Pablo Galicia, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, indicó que se trata de un ejercicio apartidista que busca fomentar y despertar el interés de la comunidad universitaria en este proceso y conocer el nivel de participación previo a los comicios del próximo 1 de julio.
Jorge Iván Núñez, estudiante de la ENEP-Acatlán, presentó a los medios el paquete de papelería electoral y agradeció al IFE que se hayan facilitado sus instalaciones para presentar este ejercicio de simulacro.
Además anunció que una vez concluido el computo se informará de los resultados del candidato ganador.
Luis Lemus, investigador del Fisiología Celular de la UNAM, hizo un llamado a la comunidad universitaria a participar y dijo que una vez conocidos los resultados se podrá corroborar que candidatos tienen un amplio apoyo o rechazo en la máxima casa de estudios del país.

Fuente

Comentarios