Reportan caída de un gran meteorito en Martínez de la Torre, Veracruz

Redacción SDPnoticias sáb 19 may 2012 00:03  

Aproximadamente a las 22:10 horas de este viernes escuchó una fuerte explosión que también  cimbró a la tierra en la zona de Martínez de la Torre, por lo que se cree que el meteorito cayó cerca de ahí.

Ciudad de México.- Habitantes de diversos municipios de la Sierra Nororiental de Puebla como Teziután, San Juan Acateno y Hueytamalco reportan, desde hace un par de horas, la caída de un meteorito o de un objeto hasta el momento desconocido en la zona colindante con el estado de Veracruz.

También a través de las redes sociales, como Twitter y Facebook, circulan diferentes versiones sobre un resplandor que fue visto en los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz, aunque no se sabe que era este objeto.

Aproximadamente a las 22:10 horas de este viernes escuchó una fuerte explosión que también  cimbró a la tierra en la zona de Martínez de la Torre, por lo que se cree que el meteorito cayó cerca de ahí.

Otros refieren que pese a la nubosidad lograron ver una intensa luz en el cielo que fue a caer entre cerros del municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz.
En estos momentos, los servicios de emergencia de Puebla y Veracruz reportan un sinfín de llamadas telefónicas alertando sobre el hecho que mantiene en incertidumbre a los pobladores de ambos estados, además de que Protección Civil de Veracruz ya realiza una búsqueda del objeto.

También, el secretario General de Gobierno en el estado de -Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, a través de su cuenta de Twitter (@fer_manzanilla) dio a conocer que están investigando el hecho, incluso dijo que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil ya iniciaron a esta hora un recorrido por la zona en que fue visto el resplandor y donde se escuchó la explosión.
En Twitter ya circula una foto, aunque no se ha comprobado si esta corresponde al objeto visto esta noche en el cielo de México.

Fuente

Comentarios