Denuncian ciudadanos excesos en cobros de CFE
ANA LILIA OJEDA/Purísima del Rincón
NOTA PUBLICADA: 16/5/2012
Se sobrepasa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en errores de cargos excesivos a usuarios de energía, sin que haya correctivos a funcionarios, pero sí daño a la economía familiar, así lo expresan habitantes de la colonia Infonavit del Valle.
Lourdes Gutiérrez Torres, habitante de Purísima en Infonavit del Valle, relató que el mes pasado el cobro fue de 200 pesos y ahora es de 3 mil 500 pesos.
“De qué valió cambiar a focos ahorradores de luz, para qué cambie el refrigerador dizque ahorrador de luz que vendió la CFE, todo ha salido más caro de lo que la Comisión aseguraba, pero para ellos resulta estar la falla en el usuario que no sabe economizar, o que tiene según ellos fugas”, expresó.
En casa de Lourdes Gutiérrez, prácticamente no hay nadie la mayor parte del día, a las 4 de la mañana se levanta a preparar todo listo, sólo prende la luz de la cocina, o necesita más y es hasta cerca de las 7 de la mañana cuando ya todo empieza a clarear, que mantiene encendida la luz.
Para cuando su esposo se va a trabajar y su hija sale de la casa con niños a la escuela, no se requiere usar luz. En casa no hay ni horno de microondas porque resulta que hace tiempo se quemó.
No hay tienda, ni gasto extremo de energía con aparatos que necesiten grandes cantidades, como tampoco hay talleres, ni es fábrica, ese costo recalcó, es el de una empresa, no se una casa.
Reciben denuncias
En Presidencia Municipal de Purísima, en la oficina de la secretaria de los regidores del Ayuntamiento, a.m. consultó cómo apoyan a la sociedad local ante los excesos de CFE en los cobros.
Y la estadística de atención es de 2 a 3 personas diarias por lo menos con la secretaria, mientras que la síndico del Ayuntamiento atiende por lo menos una persona diaria, lo que marca un alto nivel de contribuyentes afectados con los cobros de CFE.
Entre las denuncias que reciben es que el trato del personal de CFE es déspota, poco atento, no escuchan y hacen lo que quieren.
No hay plazos diferidos de pago y viene de inmediato el corte de energía si no se paga lo que la autoridad marca, y aunque se apoya a la ciudadanía en acompañarlos a sus trámites no hay cambios o soluciones a los excesos de cobro.
Fuente
NOTA PUBLICADA: 16/5/2012
Se sobrepasa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en errores de cargos excesivos a usuarios de energía, sin que haya correctivos a funcionarios, pero sí daño a la economía familiar, así lo expresan habitantes de la colonia Infonavit del Valle.
Lourdes Gutiérrez Torres, habitante de Purísima en Infonavit del Valle, relató que el mes pasado el cobro fue de 200 pesos y ahora es de 3 mil 500 pesos.
“De qué valió cambiar a focos ahorradores de luz, para qué cambie el refrigerador dizque ahorrador de luz que vendió la CFE, todo ha salido más caro de lo que la Comisión aseguraba, pero para ellos resulta estar la falla en el usuario que no sabe economizar, o que tiene según ellos fugas”, expresó.
En casa de Lourdes Gutiérrez, prácticamente no hay nadie la mayor parte del día, a las 4 de la mañana se levanta a preparar todo listo, sólo prende la luz de la cocina, o necesita más y es hasta cerca de las 7 de la mañana cuando ya todo empieza a clarear, que mantiene encendida la luz.
Para cuando su esposo se va a trabajar y su hija sale de la casa con niños a la escuela, no se requiere usar luz. En casa no hay ni horno de microondas porque resulta que hace tiempo se quemó.
No hay tienda, ni gasto extremo de energía con aparatos que necesiten grandes cantidades, como tampoco hay talleres, ni es fábrica, ese costo recalcó, es el de una empresa, no se una casa.
Reciben denuncias
En Presidencia Municipal de Purísima, en la oficina de la secretaria de los regidores del Ayuntamiento, a.m. consultó cómo apoyan a la sociedad local ante los excesos de CFE en los cobros.
Y la estadística de atención es de 2 a 3 personas diarias por lo menos con la secretaria, mientras que la síndico del Ayuntamiento atiende por lo menos una persona diaria, lo que marca un alto nivel de contribuyentes afectados con los cobros de CFE.
Entre las denuncias que reciben es que el trato del personal de CFE es déspota, poco atento, no escuchan y hacen lo que quieren.
No hay plazos diferidos de pago y viene de inmediato el corte de energía si no se paga lo que la autoridad marca, y aunque se apoya a la ciudadanía en acompañarlos a sus trámites no hay cambios o soluciones a los excesos de cobro.
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