Repulsa a Gabriel Quadri en la Autónoma de Querétaro

Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. 16   
 
 
Querétaro, Qro., 14 de mayo. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron al candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, con gritos de ¡AMLO! y ¡títere de Elba Esther! Posteriormente expuso, entre el repudio, sus propuestas económicas, laborales y educativas. El abanderado expresó después, en conferencia de prensa, que Andrés Manuel López Obrador se dedica a sembrar odio y discordia.
Luego de una cátedra en materia de desarrollo sustentable que impartió a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Quadri se dirigió al auditorio Fernando Díaz Ramírez, ubicado en el campus universitario, donde unos 200 alumnos que no pudieron ingresar lo esperaban afuera con pancartas.
Tras las palabras de bienvenida del rector Gilberto Herrera Ruiz, Quadri empezó a hablar y los jóvenes que no pudieron ingresar coreaban: ¡AMLO, AMLO!, y candidato de Elba Esther, refiriéndose a la dirigente magisterial. El candidato guardó silencio unos segundos, mientras algunos asistentes, en el recinto, donde había unas 300 personas, le expresaron su apoyo: ¡Quadri, Quadri!
Cuando empezó a exponer su propuesta de campaña, los chiflidos y gritos de candidato de Elba Esther eran incesantes. Quadri dijo a los jóvenes: Está bien que eso crean, pero déjenme hablar. ¿Qué ganan con gritar?
Indicó que el país requiere transformarse mediante una reforma educativa, y tras disertar al respecto preguntó: ¿Qué hay que hacer?, y una voz respondió: Quitar a Elba Esther. Entonces se escuchó la consigna de es un honor estar con Obrador.
Quadri comentó a los asistentes: Está bien que estén con Andrés Manuel, pero... ¿eso qué? Cantando estribillos no van a llegar a ningún lado. Y continuó su exposición.
Cuando habló sobre ampliar la infraestructura para fibra óptica de Internet y que se cuelguen las empresas, algunos asistentes dijeron: Noooo, y subrayó: Está bien, hay que darles plumones.
Ante las interrupciones dijo a los asistentes que el encuentro parecía clase de vocalización, y después de media hora de discurso dio paso a una ronda de preguntas y respuestas. Algunos estudiantes gritaron: Queremos preguntar, queremos preguntar, a lo que replicó: Yo quiero contestar. Entonces se escuchó en la sala: No seas payaso.
Durante el intercambio, algunos jóvenes le plantearon si declinará para apoyar al candidato priísta, Enrique Peña Nieto, a lo cual aseguró que no. Además le reclamaron su propuesta de reforma laboral.
Algunos jóvenes le expresaron que les tenía miedo, pero respondió que no era así, que prepotencia es gritar desde atrás y no dejarlo hablar.
Luego del debate con los universitarios salió del recinto por la puerta trasera, por la que ingresó, al tiempo que algunos estudiantes le gritaron: ¡Cobarde! y lo siguieron hasta que subió a su vehículo y se retiró.
Estaba contemplado que ofreciera una conferencia de prensa en las instalaciones de la UAQ después del encuentro con alumnos, pero el acto fue suspendido para realizarlo en un restaurante del centro histórico de esta capital. Ahí, el abanderado enfocó sus baterías contra López Obrador. Consideró que las acciones contra los candidatos en algunas universidades del país son síntoma de desesperación de algún aspirante.
Un reportero le preguntó si se refería al ex jefe de Gobierno de la ciudad de México, y señaló que el candidato de las izquierdas se dedica a sembrar odio y discordia en el país desde hace años, por lo que se quita la careta del amor.

Fuente

Comentarios