Priistas de Edomex investigados por nexos con La Barbie

martes, 15 de mayo de 2012

Blog de Izquierda 

Dos priistas del Estado de México son investigados en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".

De acuerdon con 24 Horas, el ex alcalde de Teotihuacan a principios de los 80s, Eloy Morales Reyes, y el actual candidato a presidente municipial de Teotihuacan, Rafael Compeán León, son investigados por presunto lavado de dinero para La Barbie ya que se les detectaron 20 propiedades a ellos y a sus familiares que no pudieron haber adquirido con sus salarios.

La investigación surgió tras la detención en Colombia, el 31 de agosto de 2010, de Julio César Piña Soberanis, apodado "El Mexicano" o "Julio", quien es identificado por la DEA como el enlance entre La Barbie y los Beltrán Leyva para la compra de droga en Colombia.

Tras su detención, El Mexicano se convirtió en informante para Estados Unidos y regresó a México. Al monitorearlo, las autoridades de Estados Unidos identificaron a su grupo de operadores para lavado de dinero, entre ellos intgrantes de su familia, un notari público y dos priistas.


El PRI del Estado de México se dijo sorprendido por las acusaciones y dijo que investigarían, pero hasta el momento no han dado información al respecto.

Fuente

Comentarios