Priístas golpean a jóvenes que se manifestaban en mitin de Peña Nieto

Georgina Saldierna / La Jornada

Colima, Col. Mayo 19.- Previo al mitin que tendrá el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, Enrique Peña Nieto, integrantes de su partido golpearon a jóvenes que realizaban una manifestación contra el abanderado presidencial, para impedir que llegaran hasta la plaza principal de la ciudad donde se espera la llegada del mexiquense.
Con playeras rojas con el nombre del aspirante presidencial, los priístas se mantuvieron sobre la calle Francisco I. Madero para impedir el avance de alrededor de 80 antipeñistas a la Plaza Libertadores.
Los del tricolor lanzaban consignas exigiendo que se fueran los inconformes, mientras estos últimos gritaban que el PRI es intolerante.
Con la intervención de la policía municipal, que trataba de contener a los tricolores que insistían en lanzar del lugar a los antipeñistas, éstos optaron por abandonar la calle Madero, que lleva directo a la plaza donde se espera la llegada del candidato priísta, para evitar más agresiones.
Entre las personas golpeadas también hay periodistas.
La calma ha vuelto a la calle de Madero, donde los comercios reabrieron sus puertas y los transeúntes continúan sus compras es esta zona comercial.
El abanderado presidencial del PRI encabezó por la mañana un mitin en Manzanillo y se prevé que en breve tenga otro en la capital del estado.
Miles de personas traídas de los municipios cercanos están ocupando el sillerío de la plaza Libertadores, previo a la llegada del aspirante a Los Pinos.

Fuente

Comentarios