Anuncia López Obrador que luchará seis años más contra el autoritarismo

Foto
Andrés Manuel López Obrador y Pablo Gómez Álvarez depositan una ofrenda floral en el Memorial de la Plaza de las Tres Culturas, en el 44 aniversario de la masacre de TlatelolcoFoto Roberto García Ortiz
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. 14
Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de los partidos de izquierda, señaló ayer que seguirá luchando contra el autoritarismo, luego de criticar al presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien declaró que la reforma laboral va a generar empleos.
Es un reverendo mentiroso, es el pelele dos, puntualizó el tabasqueño, y destacó que esa reforma constituye un retroceso para el país, pues en lugar de mejorar la situación de los trabajadores la va a agravar.
Ayer por la mañana, el dirigente opositor depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el Memorial dedicado a los jóvenes caídos en la masacre de Tlatelolco.
A la Plaza de las Tres Culturas llegaron líderes del movimiento de 1968, como Pablo Gómez Álvarez, Raúl Álvarez Garín y Salvador Martínez Della Rocca, además de Rosario Ibarra de Piedra, quien durante décadas ha luchado por la presentación de los desaparecidos políticos durante la guerra sucia de los años 70 y 80.
López Obrador explicó que su presencia en el lugar, donde se recordó la masacre del 2 de octubre de 1968, tiene que ver con su decisión de seguir luchando contra el autoritarismo, pues desgraciadamente no se ha avanzando en materia de libertades políticas y sigue habiendo actos represivos en todo el país.
Manifestó que en momentos en que se va a imponer un gobierno priísta autoritario, él va a defender a quienes luchan por sus libertades, y de manera especial vamos a proteger a los jóvenes.
Entrevistado luego de la guardia de honor, el tabasqueño consideró que tanto el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz como Enrique Peña Nieto son políticos de corte autoritario, y ahora que los jóvenes están exigiendo libertades, que se están manifestando, lo mínimo que podemos hacer es protegerlos, insistió.
Destacó que la reforma laboral no sólo afecta a los jóvenes, sino a toda la población, por lo cual vamos a seguir demandando que no se apruebe, aunque se trata de un acuerdo entre (el presidente Felipe) Calderón y Peña Nieto, y de una agenda impuesta desde Washington, reiteró.
El dirigente de la oposición señaló que los legisladores de izquierda actuaron bien el día que se aprobó la iniciativa en la Cámara de Diputados.
En medio de la polémica porque una parte de ellos abandonó el pleno, dijo que no considera que hayan actuado mal. Todo mundo quiere que no se apruebe la reforma, pero estos (PRI y PAN) no escuchan nada.
Por otra parte, informó que el próximo 10 de octubre iniciará un recorrido por el país para asistir a los congresos estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual analiza si se convierte en partido político.
Insistió en que seguirá luchando seis años más y va a continuar defendiendo las causas justas. No vamos a dar ni un paso atrás. No vamos a claudicar.

Fuente

Comentarios